La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada se ha comprometido a atender la solicitud que le ha trasladado la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, para que la Junta de Comunidades ceda la carretera de la Fuensanta al Ayuntamiento de Ciudad Real.
En una reunión mantenida esta mañana en la consejería, la responsable de Fomento ha asegurado a Rosa Romero que se agilizarán todos los trámites pertinentes para proceder a la cesión, en el menor tiempo posible, atendiendo al interés de esta Alcaldía por considerar que esta cesión desbloquea otros asuntos urbanísticos de interés para la ciudad.
Concretamente, se cederá el tramo urbano de la carretera CM-412 en su travesía por el interior de la ciudad.En esta reunión, también se han abordado otros asuntos de interés para el Ayuntamiento de Ciudad Real como los tramos pendientes de ejecutar de la “2ª Ronda”, para los que Marta García ha solicitado el proyecto para su análisis en la Consejería.
En otro orden, García de la Calzada ha ofrecido también su colaboración para tratar con el Gobierno central la autovía Toledo-Ciudad Real, así como para que se revise el refuerzo de la carretera CM-412.
El Plan de Ordenación Municipal (POM) de Ciudad Real fue otro de los asuntos tratados y que contará también con la ayuda de la responsable de Fomento para que se acelere su desarrollo, “ante el retraso que ha sufrido el mismo por la falta de interés del anterior Gobierno para sacarlo adelante”, según le ha comentado la propia alcaldesa.