Resulta tan sorprendente como increíble, que un político de la talla de Florentino López Montero haya sido tan torticero en la lectura de las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano.
Es muy chocante, si no se pretende dañar la imagen del mensajero, que el portavoz de IU se haya quedado sólo con un calificativo apostillado por el presidente de FEPU, al referirse en esa rueda de prensa al Acuerdo de Ajuste presupuestario. Es lamentable que se haya apoyado en un calificativo sacado de contexto para desviar el foco de la noticia que en esa rueda de prensa se estaba ofreciendo: que no era otra, que lamentar el incumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde de Puertollano con el presidente de esta Federación, a la vez que solicitaba la urgencia, para que se habiliten las fórmulas y documentos (sugerimos un certificado de “toma de razón») que posibilite a los empresarios adelantar, mediante las entidades financieras, la liquidez suficiente que nos permita superar la difícil situación que atravesamos.
No estábamos reclamando de manera inmediata la liquidez que el Ayuntamiento nos adeuda, como el portavoz de IU interpreta en su escrito. Somos conocedores del Plan de Ajuste que Izquierda Unida firmó con el Partido Socialista y del que podemos tener nuestra opinión, tan respetable como la posición de las dos fuerzas que ratifican el acuerdo. Y somos conscientes, por otro lado, del esfuerzo, al margen de las medidas concretas más o menos acertadas, que como ciudadanos, tendremos que hacer en los próximos años. Después de aceptar las medidas propuestas, -que llegarán en el 2012- lo que exigimos es el cumplimiento a corto plazo del compromiso que públicamente hizo el Alcalde, mientras llega el mes de Enero.
La Federación de Empresarios no está en campaña electoral. Los empresarios de Puertollano sí estamos, por desgracia, padeciendo las consecuencias de promesas incumplidas en anteriores campañas electorales.
Descalificar e intentar llevar al terreno de la tendenciosidad política las declaraciones del representante de los empresarios, como ha hecho el portavoz de IU en su nota de prensa, es cuanto menos una postura tan retorcida como sorprendente.