El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a sacar a subasta 18 inmuebles propiedad de la Junta de Comunidades que estaban “infrautilizados” y que son “prescindibles”, para obtener recursos económicos que destinar a garantizar los servicios sociales básicos en nuestra comunidad autónoma.
Esteban, quien ha explicado que esta medida se enmarca dentro del Plan de Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, se suma a la subasta de vehículos oficiales que el Gobierno regional inició la semana pasada.
El portavoz regional ha indicado que se trata de inmuebles de distinta naturaleza –solares, rústico, urbano…- ubicados en diferentes municipios y ciudades de Castilla-La Mancha y que, inicialmente, tienen un precio de licitación de 6.950.337,17 millones con el que se pretende “satisfacer y poder atender los pagos de distintos servicios sociales”. En definitiva, ha destacado que «se trata de una medida para garantizar los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha”.
Esteban ha informado que los interesados podrán pujar por cada uno de los inmuebles, por varios o por el conjunto de ellos y que indicado que las bases de la subasta será publicadas en los respectos boletines de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el propio portal web www.jccm.es.