Aurelio Maroto.- La Policía Local ha denunciado a un joven por subirse de forma temeraria al puente que une las instalaciones de la ciudad deportiva de La Moheda, del que se colgó para hacer dominadas y promocionar un supuesto reto. El chico, que tiene 22 años y es vecino de La Solana, ha publicado la imprudencia en sus redes sociales. Ahora se enfrenta a una multa de hasta 600 euros por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, cuyo expediente tramitará el propio Ayuntamiento, según ha informado la jefatura de policía.
![](https://www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2025/02/domi2.png)
![](https://www.miciudadreal.es/wp-content/uploads/2025/02/domi1.png)
El vídeo, que se puede ver en Instagram, exhibe el arriesgado atrevimiento del denunciado, que en redes se hace llamar tonifliper. En un montaje de apenas 17 segundos, se le puede ver de espaldas haciendo dominadas en el exterior de la barandilla del citado puente, situado en la Avenida del Deporte, mientras la voz en off dice: “Día dos de hacer una dominada más cada día y levantar un kilo más en press de banca y saltar un centímetro más”. Hay dos tomas, con un plano largo y otro más corto, en el que se aprecia con claridad su acción. En última instancia, pregunta a sus seguidores hasta dónde podrá llegar. Después, también se le ve subido a una de las vallas del recinto deportivo.
Después de su osadía, también se encaramó en una valla
En su nota de prensa, la Policía Local no especifica cómo accedió el joven al puente (se está investigando), pero sí hace constar el enorme peligro que implica esta imprudencia. “El puente tiene alrededor de 9 metros de altura y una posible caída podría suponer lesiones muy graves para una persona”. Fuentes policiales insisten en evitar este tipo de prácticas tan peligrosas y espera que no haya imitaciones. El vídeo se puede ver pinchando en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/reel/DEV0Z3UtCXp/