Un vecino de Puertollano ha sido sancionado con 1.501 euros por la Junta de Gobierno Local al tener sin licencia de un pit bull, un perro considerado «potencialmente peligroso», según señala el consistorio en una nota, lo que supone una infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
El hecho fue denunciado durante la inspección realizada el año pasado por agentes de la Guardia Civil a un inmueble situado en la barriada San Esteban, en donde existían 42 perros que se encontraban en malas condiciones higiénico sanitarias, comprobando que 21 se hallaban sin vacunar. Del hecho se han realizado diligencias por supuesto delito de maltrato animal remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano y los perros fueron trasladados al albergue canino de Puertollano.
Vecinos molestos
También otro vecino de la barriada El Carmen ha sido multado con 300 euros por las molestias durante la noche procedentes de varios perros procedentes de su domicilio, según denuncia de la Policía Local, lo que supone una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Además, la Junta de Gobierno Local ha sancionado con 300 euros a una ciudadana del centro de Puertollano por perturbar durante la tranquilidad el descanso y la tranquilidad por funcionamiento de aparatos de aparatos de televisión, radio o música.
Contenedores sin autorización
Asimismo un vecino ha sido sancionado con 750 euros por una infracción grave por colocar en la barriada Cañamares contenedores de obra sin la preceptiva autorización municipal, como puedo comprobar la Policía Local.
Puertollano sigue igual
¡Yo por mi perri mato!
Pues no veas como molestan los aires acondicionados en verano. Y las lavadoras, …