Milagros Calahorra, concejal de Familia y Mayores, junto con otras áreas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, sigue trabajando para garantizar que nuestros mayores disfruten de una vida plena, feliz y activa. Así lo ha expresado la concejal en el pleno ordinario del mes de enero, donde ha destacado la variada oferta de actividades que pone a disposición de los mayores de la ciudad.
Calahorra ha respondido a la propuesta de la señora Masías, quien solicitaba la proyección de películas en el Antiguo Casino. La concejal ha explicado que esta iniciativa no es viable debido a la falta de infraestructura adecuada en el edificio y a la existencia de empresas en la ciudad que ya ofrecen este servicio y que colaboran con el Ayuntamiento. «En estas pasadas Navidades, ya proyectamos la película ‘La Gran Familia’ para nuestros mayores y sus familias, por lo que no entendemos la necesidad de destinar recursos municipales a una actividad que ya se ofrece en la ciudad», ha afirmado.
Además, Calahorra ha recordado que la Concejalía de Mayores mantiene un diálogo constante con los beneficiarios a través del Foro del Mayor, que se reúne trimestralmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. «Nunca nos han solicitado esta actividad. Tenemos una amplísima oferta que responde a sus verdaderas demandas, como talleres de memoria, gimnasia, baile, natación, senderismo, viajes y muchas otras opciones. Los mayores pueden elegir la que más les guste, y siempre escuchamos sus propuestas para seguir mejorando», ha señalado.
La edil también ha resaltado la colaboración con otras concejalías, como la de Participación Ciudadana y la Universidad Popular, que ofrecen cursos abiertos a toda la población para fomentar la convivencia intergeneracional. «Desde el primer momento, hemos apostado por el envejecimiento activo y por buscar fórmulas que eviten la soledad no deseada. Gracias a la amplia oferta de actividades que ponemos a su disposición, nuestros mayores socializan, se divierten y disfrutan de una vida activa», ha subrayado.
Como prueba del éxito de estas políticas, Calahorra ha informado que cerca de 850 personas participan en las actividades permanentes de octubre a junio, además de cientos de mayores que disfrutan de ofertas puntuales por trimestres, como cursos de nuevas tecnologías, manejo de móviles, paseos culturales, talleres de traje tradicional y experiencias intergeneracionales como «ConserChef», donde abuelos y nietos cocinan juntos.
«Nuestros mayores son un pilar fundamental de las políticas de este equipo de gobierno, y vamos a seguir trabajando para que continúen teniendo una vida plena y de calidad», ha concluido la concejal de VOX.