La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha convoca una Bolsa de Trabajo para cubrir las plazas vacantes de secretarios-interventores en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy, 17 de octubre, esta convocatoria según la Resolución de 14/10/2011 de la Dirección General de Coordinación y Administración Local perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Una vez se produzca la resolución de aprobados, los aspirantes seleccionados recibirán un curso de formación en la Escuela de Administración Regional, que les impartirán empleados públicos, con el fin de transmitirles las nociones del funcionamiento habitual y el sistema de trabajo de las entidades locales.
Finalizado el curso, los trabajadores serán contratados por los ayuntamientos.
La figura del secretario-interventor resulta fundamental porque desempeña las funciones de las áreas jurídica y económica en los ayuntamientos. Por ello, la escasez de estos empleados ha generado y genera muchas deficiencias para el normal funcionamiento de las áreas jurídica y económica de los ayuntamientos.
Esta situación de precariedad ha conllevado numerosas deficiencias en la gestión jurídica y económica de los municipios. Por ello, con la convocatoria de esta Bolsa de Empleo, el Gobierno regional atiende una de las principales peticiones que vienen realizando los ayuntamientos de la región.