Reubicados los contenedores urbanos de recogida de aceite vegetal

Con estos cambios se persigue rentabilizar al máximo el uso de estos contenedores

   El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso recuerda que se ha llevado a cabo un cambio de ubicación en los contenedores de recogida de aceite vegetal de uso doméstico. Con ello, se intenta rentabilizar al máximo su uso facilitando a los tomelloseros nuevas ubicaciones más accesibles y cercanas a sus usos y costumbres.

   Tras los cambios, los 12 contenedores distribuidos por toda la ciudad se encuentran ubicados en la esquina de las calles Asia con Bravo Murillo, en la rotonda junto a Mercadona de la avenida Juan Carlos I, en la esquina de Ismael de Tomelloso con Cervera, en Alfonso XII con Amparo, en el centro de Adultos de la calle La Rosa, en la calle Socuéllamos a la altura del número 49, en la calle Estación, en la calle Lepanto, junto a la glorieta de Mª Cristina en el parque de la Constitución, en el aparcamiento de la piscina cubierta, el en Punto Limpio y en el Centro de la Juventud.

   Según los datos facilitados por Socialmancha, la empresa encargada de gestionar el servicio, en lo que se lleva de año se han recogido 4.737 litros de aceite, siendo febrero el mes con más recepción con 645 litros. Los puntos más utilizados por los tomelloseros son el de la avenida Juan Carlos I con 960 litros recogidos en lo que va de año, seguido de la calle Bravo Murillo y del aparcamiento de la piscina cubierta.

   Como se recuerda el área de Medio Ambiente decidió potenciar el servicio de recogida selectiva de aceite vegetal de uso doméstico a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Socialmancha, una empresa dependiente de la Fundación Sociosanitaria de CLM, FISLEM. Este acuerdo, firmado en marzo del pasado año ha permitido alcanzar dos objetivos sociales muy importantes para el consistorio. Por un lado, los evidentes beneficios medioambientales, y por otro la integración laboral de personas con enfermedad mental.

   El reciclado de aceite vegetal permite, entre otras cosas, facilitar la reutilización del agua depurada, a disminuir los malos olores, abaratar la depuración de aguas residuales, reducir la dependencia energética del exterior y favorecer la creación de puestos de trabajo en el área de gestión del aceite y la fabricación de biocombustible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img