La tienda de Massimo Dutti de la calle General Aguilera de Ciudad Real cerrará mañana sus puertas, lo que afectará 13 trabajadores, 11 de ellos mujeres. Esta mañana se ha llevado a cabo una concentración de protesta a las puertas del establecimiento comercial, convocada por Comisiones Obreras, en la que representantes sindicales y trabajadoras del sector textil de la capital han arropado a los perjudicados.
En el plazo de un año, cuatro tiendas de Inditex de la provincia habrán cerrado -Zara Home y Oysho en la capital, y Stradivarius en Puertollano-, dejando sin empleo a 41 personas, 39 de ellas mujeres. A esto, denunciaba Patricia Ruiz Muñoz, responsable territorial del Grupo Inditex, se suman los cierres de Kiddy´s Class en 2023, que dejaron en la calle a 37 trabajadoras.
Todo esto, enmarcado en un plan empresarial de la multinacional textil que apuesta por priorizar tiendas de gran superficie en núcleos urbanos de mucha población y fomentar la venta online.
Desde CCOO reivindican, para los trabajadores afectados, vacantes en cadenas de Inditex en Ciudad Real o que, al menos, la reubicación en centros de Madrid, tal como ofrece la empresa, se haga con mejores condiciones. La propuesta inicial no incluye ni el transporte ni un período de carencia, como en otras ocasiones, explica la responsable territorial.
Los trabajadores de Massimo Dutti tuvieron conocimiento del cierre el pasado lunes, por lo que “apenas han tenido cinco días para organizar las protestas”, a la vez que intentan mejorar las condiciones que la multinacional ha puesto sobre la mesa.
“La política empresarial de la compañía nos dejan sin trabajo”, lamentaba un comunicado que se ha leído a las puertas de la tienda de Massimo Dutti esta mañana. “Los cierres están vaciando las calles, y esto no solo nos afecta a nosotras, también al pequeño comercio de Ciudad Real”, advertía.
No pasa nada, los fachas montaremos otra cosa.
Ala, a seguir comprando en el grupo Inditex.
Tranquilos, que Amancio donara un rquipo de resonacia y saldran todos los fachas a obreros a darles las gracias y apedir quebpague menos impuesto. Viva el bino!!!
Vamos a ver más cierres ya que la población joven está acostumbrada a la compra online.
Y la menos joven también….cosas de estar en el siglo XXI.
Por cierto muchos establecimientos nos siguen engañando con lo de las «rebajas»….ya he comprobado en tres que les han puesto un precio mayor y tras rebajarlos los dejan al mismo precio que lo tenían antes de las rebajas…. Y luego se quejaran que no paramos a comprarles.
Hablo de ropa….concretamente.
Machista!
Despues de la performance…… unas gambitas???