La alcaldesa de Abenójar niega el cierre del centro social y aclara que lo que pretende es «que sea un espacio para todos»

La alcaldesa de Abenójar, Rosa María Pasamontes, ha desmentido la falsa información sobre el cierre de un centro de mayores en la pedanía de Fontanosas así como la  “mala intención que persiguen esas acusaciones”.

Pasamontes ha aclarado que se trata de un cierre temporal del centro social, no centro de mayores, para replantear su funcionamiento ante las quejas manifestadas por un amplio número de vecinos, quienes han solicitado “unas normas públicas para que todos puedan acceder en las mismas condiciones”.

La alcaldesa ha recordado que este espacio proyectado con fondos del Plan E fue ocupado desde un primer momento por una asociación que impuso unas normas de restricción a algunos servicios para todas aquellas personas que no fueran socias o no acudieran al centro social acompañadas por algún asociado.

Por lo tanto, y ante esta situación, Rosa María Pasamontes ha anunciado que el centro de reprogramará para que se cumplan los objetivos con los que se creó, es decir, que ningún vecino de Fontanosas tenga limitación alguna para beneficiarse de este centro social, algo que no sucede en la actualidad, hasta el punto de no poder hacer uso de las sillas y mesas ni poder consumir como sí lo hacen con total normalidad los miembros pertenecientes a esa asociación.

Estas anomalías son las que el Ayuntamiento de Abenójar pretende llevar a cabo “con el único ánimo de democratizar el uso de un centro social que es de carácter público, no privado, circunstancia que conviene recordar”, ha señalado la primera edil.

De hecho, Rosa María Pasamontes ha aclarado que el cierre temporal responde a la necesidad de dotar al centro social del mobiliario necesario para que los usuarios puedan desarrollar las diversas actividades que ellos mismos programen.

La alcaldesa de Abenójar ha resaltado su total disposición al diálogo con los representantes de la asociación, algo que ha realizado en los diferentes encuentros y conversaciones, si bien es cierto que hasta “ahora han manifestado que no están dispuestos a llegar a ningún acuerdo, y lo que es más grave, he sido víctima de determinadas amenazas veladas”.

Rosa María Pasamontes ha indicado que como alcaldesa continuará por el camino del diálogo porque “a esta asociación ni se le ha negado ni se le negará que tenga su espacio en el centro social de Fontanosas, pero tendrán que comprender que como espacio público mi obligación es gestionarlo y organizarlo para todos los vecinos sin discriminación alguna”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Soy socio del centro de mayores de Fontanosas mi numero de socio es el nº65 y nada de lo que la alcaldesa dice en este escrito es cierto. El centro se hizo para la asociación de mayores y así esta documentado con facturas. Es bien cierto que el centro lo realizó otro alcalde con lo cual no ha habido ningún problema, los problemas han llegado a raíz que la nueva alcaldesa Dª Rosa Mª Pasamontes, cuando cogió su cargo, al cetro ha ido una sola vez y con malos modos exigiendo que se le entregara unas llaves ,luego solo ha hecho que fastidiar a los mayores de fontanosas con amenazas de cierre, cortándonos la luz, pintadas insultantes, restos de animales en la puerta dejados ahí de forma desafiante, o impidiendo que los mayores realizaran sus actividades. Es un orgullo para esta asociación ver como personas mayores que en su vida habían salido de su casa a hora van todas las tardes a jugar al parchís, a las cartas o solo a pasar la tarde con los vecinos del pueblo mientras se toman un café. Las provocaciones de cierta individua llega a tal punto que hemos tenido que acudir a la justicia para intentar radicar ciertas acciones provocadoras.
    Hay que recordar que en el pueblo esta habilitado dos centro mas; uno de esos centros es para la gente joven, para que pasen la tarde o la noche en un lugar resguardados de la meteorología adversa; y otro centro reservado para las diversas actividades que se imparten como por ejemplo pintura, informática, clases educativas, gimnasia.
    La alcaldesa ya nombrada, esta influenciada por el alcalde pedáneo D. Emilio Valiente, el cual solo busca el enfrentamiento entre los vecinos de la aldea. Este señor ha llegado a insultar a vecinos y el y sus familiares han faltado el respeto a toda la aldea dirigiendo insultos como: “Fachas, Hijos de puta”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img