El Grupo Municipal Popular de Puertollano ha denunciado que ha pasado más de una semana desde que la compañía de suministro eléctrico procediese al corte de la luz en tres locales municipales, uno de ellos el de la Asociación Centro-Sur, «al no haber procedido el Ayuntamiento al pago de la factura y sin que a día de hoy conozcamos solución alguna por parte del equipo de Gobierno». El equipo de Gobierno asegura que el corte se debe a «falta de acuerdo» con la empresa sobre la facturacion de la tarifa.
El PP recuerda que a preguntas de este grupo municipal, en la pasada Comisión de Urbanismo del 11 de octubre, «la excusa peregrina que se nos proporcionó fue que la interrupción de suministro eléctrico se debió a una falta de acuerdo con la empresa en la facturación de la tarifa». «Desde el Grupo Municipal exigimos al Ayuntamiento que pague, como lo tienen que hacer los ciudadanos de Puertollano religiosamente. Que paguen y que posteriormente, si se tiene que hacer una reclamación se haga, pero no se puede dejar sin luz a tres instalaciones municipales que, como la Asociación de Vecinos, proporciona servicios de información, apoyo, ocio, o formación a un gran número de personas de Puertollano».
El PP subraya que «lo lamentable es que esta situación sólo es la punta del iceberg, fruto de las políticas de despilfarro de los gobiernos socialistas que ha llegado a convertir a este Ayuntamiento en moroso, y que de paso nos ha convertido en morosos a todos los ciudadanos de Puertollano».