El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve junto a FADEMUR el emprendimiento de las mujeres en zonas rurales

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha inaugurado este miércoles, en el municipio de La Roda, la III Jornada de Reconocimiento a Mujeres Emprendedoras Rurales de Castilla-La Mancha, organizada por FADEMUR en colaboración con el Gobierno regional.

Durante el acto, la consejera ha hecho entrega de las becas ‘Tierra de emprendedoras’, con las que cinco mujeres de la región han sido reconocidas por sus proyectos de emprendimiento en el mundo rural, que recibirán así apoyo económico y asesoramiento técnico para consolidar sus negocios en entornos, en algunos casos, en riesgo de despoblación.

La responsable regional de Igualdad ha agradecido a FADEMUR “su labor histórica en favor de la igualdad y del progreso de las mujeres en el mundo rural”, al tiempo que ha confirmado que el Gobierno regional, desde distintas consejerías, seguirá “trabajando mano a mano” con la entidad para alcanzar unos objetivos “que son comunes”.

“Es importante que cada vez más mujeres que deciden instalarse en nuestros pueblos, que deciden emprender su negocio, puedan acceder también a herramientas de posicionamiento y a la tecnología que facilita la vida para que sus negocios puedan estar en igualdad de condiciones que otros negocios que puedan desarrollarse en las ciudades”, ha asegurado Simón.

La consejera se ha referido así al doble reto que el Gobierno regional asume a través de distintas políticas, como es el de “favorecer el emprendimiento y hacer que estos proyectos sean competitivos y por tanto duraderos”, siendo “plenamente consciente” de que el éxodo rural femenino es “una causa fundamental de despoblación”.

Por último, Simón ha celebrado que “la población se va incrementando en nuestros pueblos” y que ello suponga que “cada vez haya más mujeres que emprenden y que se van incorporando al trabajo en entornos rurales”, destacando que, desde que Emiliano García-Page es presidente, la región cuenta con 5.000 nuevas autónomas.

Las becas de esta edición de ‘Tierra de emprendedoras’ distinguen los proyectos de Ainhoa Muñoz Maestre (Toledo) y su Quesería Fuentevieja; Noelia Sierra Higueras (Ciudad Real), como coach; Eva María Villena Bayo (Cuenca), con Cosa Nostra; Beatriz Heredero Felipe (Guadalajara) y su empresa ‘El sauce blanco’; María García González (Albacete) y la bodega ‘La Recueja’; con una mención especial para la ganadera toledana, Milagros Parra Díaz.

En el acto de entrega de becas organizado por FADEMUR también han participado, junto a la consejera, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores; la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la viceconsejera de Política Agraria Común, Gracia Canales; además de la delegada provincia de Igualdad, Lola Serrano; entre otras autoridades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img