El PP de Carrión de Calatrava califica de “burdo montaje” las últimas declaraciones del alcalde respecto a la planta de biometano

El Grupo Municipal del Partido Popular de Carrión de Calatrava ha denunciado lo que considera un “burdo montaje” del alcalde socialista de la localidad, Dionisio Moreno.

Así se refieren a las últimas apariciones del alcalde en los medios de comunicación, manifestándose en relación con la instalación de una planta de producción de biometano en su localidad.

Explican los populares que el alcalde, por miedo a las movilizaciones de los vecinos en contra de dicha industria, pretende ahora desmarcarse, cuando, en realidad, ha sido él uno de los principales promotores de que esta planta se establezca en Carrión.

En este sentido, recuerdan que el alcalde conocía la intención de instalar esta planta desde, al menos, el 16 de junio del año pasado. También, que el pasado 7 de noviembre acudió a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo a defender la declaración de “proyecto prioritario” para la instalación de esta planta, por lo que le acusan de haber estado, todo este tiempo, ocultando la información, mintiendo cuando le han preguntado por este asunto o trasladando, a última hora, informaciones sesgadas, pero nunca la verdad.

“¿Si como dice ahora, quiere escuchar al pueblo, por qué no actuó con claridad y transparencia desde el primer momento, es que tenía algo que ocultar?”, se preguntan los concejales del PP.

Asimismo, denuncian que el alcalde persiste en su actitud de seguir engañando a los vecinos de Carrión, intentando eludir su responsabilidad, anunciando una solución, como la modificación de la normativa urbanística para evitar, en el futuro, la implantación de este tipo de plantas de biometano, que en nada resuelve el problema actual, porque, tal y como el propio alcalde reconoció a un medio de comunicación, actualmente, y con los pasos que se han dado, no existe ningún impedimento legal que pueda frenar la implantación de esta industria.

Con todo esto, desde el Grupo Municipal Popular alertan de las posibles reclamaciones de indemnización al Ayuntamiento por parte de la empresa si, con la declaración de proyecto prioritario concedida, ahora no saliera adelante este proyecto, además de dejar en evidente entredicho la seguridad jurídica que se supone nos defiende a todos, empresas y vecinos.

Por todo ello, exigen al alcalde que no intente presentarse ahora como una víctima, y le recuerdan que las únicas víctimas son los vecinos, “a los que ha ocultado información y generado un serio problema”.

“El alcalde nos ha engañado a todos, ha antepuesto sus intereses y los de la Junta a los de los vecinos de Carrión, generando un problema al pueblo y ahora quiere eludir su responsabilidad, pero lo que está claro es que, si el día de mañana no hay planta de producción de biometano en Carrión de Calatrava, no será por sus gestiones, sino por la presión de todo un pueblo en contra de esta industria”, han finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img