Tras cumplirse recientemente los cien primeros días de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, el Grupo Municipal Socialista ha calificado el balance como “deficiente, negativo y grisáceo”. Para explicar esta valoración, desde las filas socialistas explican que “atrás han quedado enterradas en el sumidero algunas de las promesas electoralistas y su incumplimiento flagrante”, al denunciar que «lejos de aplicar la rebaja de tasas municipales a ciertos colectivos desfavorecidos, familias numerosas o jóvenes, las mismas se han subido recientemente un 50% de forma generalizada».
Para el PSOE municipal “no queda la más mínima duda del engaño y las mentiras de Encarnación Medina a una gran parte de sus vecinos, aunque lo más obsceno ha sido comprobar cómo la alcaldesa no ha tenido el más mínimo reparo en subirse el sueldo, eso sí, imponiendo a los demás un esfuerzo y pidiendo una austeridad que no quiere para ella y para sus compañeros”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que el Consistorio de Villarrubia de los Ojos no se ha sumado a ningún plan de empleo “a pesar de ser una de las localidades más afectadas por la crisis por su dependencia histórica de la construcción y la agricultura en el plano laboral”. El PSOE critica que «el equipo de Gobierno sí lucha contra el desempleo, pero concediendo una media liberación muy generosa al concejal de Obras, que le cuesta al pueblo 1.360 euros mensuales en catorce pagas, pese a que conserva su puesto de trabajo anterior, lo que “supone una falta de dedicación a una concejalía que aglutina un alto porcentaje del presupuesto municipal”.
El PSOE ha lamentado también la “ineficacia, la ignorancia y la desfachatez más absolutas” de la alcaldesa ‘popular’, quien “no ha dudado en apropiarse de proyectos de administraciones socialistas que coyunturalmente han finalizado o lo están haciendo en estos momentos debido a su duración y elevada inversión, como son la ampliación de la depuradora y el encauzamiento de las aguas procedentes de la sierra».
Los miembros del Grupo Socialista insisten en señalar que “es hora de dejarse de lloriqueos de una vez por todas y ser más valientes para solicitar a la Junta de Comunidades el dinero que debe al Ayuntamiento de Villarrubia”.
En otro orden de asuntos, el PSOE villarrubiero ha adelantado que el próximo domingo celebrará una jornada de puertas abiertas para afiliados y simpatizantes en la sede de la calle Iglesia, en el que intervendrán Jesús Martín, candidato número 1 al Senado, y Félix Casanova, secretario general de la Agrupación local.