La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha publicado el Boletín Oficial del Estado de este martes el anuncio de información pública del proyecto de trazado de la variante de Fuente el Fresno, en la carretera N-401 que une Ciudad Real y Toledo.
Según consta en el anuncio, con fecha de 4 de diciembre de 2024 el director general de Carreteras resolvió aprobar provisionalmente el proyecto de trazado, con un presupuesto de licitación estimado de 28.222.609,03 euros, IVA incluido, al tiempo que declaró la urgencia del proyecto, por lo que el presente trámite tendrá el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto, que también constan en el anuncio publicado este martes.
El plazo de información pública será de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.
La aprobación definitiva del proyecto de trazado, en su caso, implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres.
En septiembre de 2017 el Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de la variante de la carretera N-401 a su paso por Fuente el Fresno. La alternativa seleccionada (Alternativa Este 1) tiene una longitud aproximada de 7 kilómetros y discurre por el Este de Fuente el Fresno.
Va a quedar el pueblo más aislado todavía.
Tenia que ser AUTOVIA
El pueblo ya esta aislado con los alcaldes que elige…..
Gran noticia para los que tenemos que ir a Toledo no tener que pasar por medio del pueblo con el peligro que supone para todos.
Ya vamos con retraso…
Ojalá todo coja ritmo.
Le sobran los dineros a Page, después de varias legislaturas se pone a trabajar, pero era autovía no variante señor Page
Socialistas mentirosos
Hasta que veamos las máquinas trabajando, aún quedan unos cuantos años.
No obstante, facilitará los desplazamientos entre Ciudad Real y Toledo.
No sería mejor realizar una autovía desde Daimiel hasta la A-4, así Ciudad Real quedaría conectada con Toledo por autovía.
Una variante sin sentido que destrozará el entorno natural del pueblo y perjudicará a los hosteleros . Además está proyectada sobre una zona en la que se ha encontrado el único dolmen de la provincia de ciudad real .Por otro lado , cientos de agricultores serán expropiados y recibirán una miseria tras el trabajo de toda una vida . Si el pueblo ya lleva décadas en decrecimiento la variante es la estocada final .
Vaya panda de iluminaos está la nacional llena de socavones y el firme totalmente desgastado que parece que vas circulando por Senegal y van a hacer una variante que va a matar la poca vida que tiene el pueblo .
Vale menos dinero tirar las casas…