La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha criticado la «incapacidad ética» del Gobierno y del PSOE al tener bloqueadas 17 proposiciones de ley que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados y que, según la líder ‘popular’, buscan mejorar el bienestar de los ciudadanos en áreas fundamentales como la seguridad, la bajada de impuestos o el acceso a la dependencia.
Durante su intervención en la clausura de la Interparlamentaria que el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo en Ciudad Real, Fúnez ha señalado que este bloqueo es una muestra más de que el PSOE y Pedro Sánchez «pretenden gobernar de espaldas al parlamento y a la democracia», en una estrategia que responde exclusivamente a intereses partidistas.
Fúnez ha destacado que las proposiciones legislativas paralizadas abordan temas tan esenciales y necesarios como la lucha contra la ocupación ilegal, la mejora de condiciones para las fuerzas de seguridad, o que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como autoridad, además de la bajada de impuestos y el acceso a la dependencia.
«Tenemos 17 proposiciones de ley paralizadas desde la Mesa del Congreso de los Diputados de una manera antidemocrática, partidista y sectaria», ha recalcado la líder ‘popular’, recordando que algunas de estas proposiciones llevan «hasta 39 ampliaciones de plazo para presentación de enmiendas».
Por otro lado, la dirigente popular también ha denunciado que Sánchez evita rendir cuentas en el Senado, cuestione la independencia judicial y ponga en duda el trabajo de los medios de comunicación.
«Este gobierno ha hecho del nepotismo su característica más importante. Pedro Sánchez no solo tiene un problema de corrupción, que lo tiene y es grande, sino también un problema de confusión sobre los límites del poder», ha afirmado.
«El sanchismo no es una ideología, es un sistema personalista y personalizado de poder. Sánchez confunde el Estado con su gobierno, su gobierno con su partido, y confunde su partido con su persona», ha resaltado.
NUEVO PRESIDENTE DE TELEFÓNICA
Sobre el nombramiento de Marc Murtra como nuevo presidente de Telefónica, Fúnez ha subrayado que este «movimiento» es una clara estrategia de Pedro Sánchez para intervenir en empresas privadas, controlando sus decisiones y utilizando estas entidades para sus propios fines políticos.
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular ha calificado el nombramiento de Murtra como una «invasión» que pone en riesgo la independencia empresarial y favorece los intereses del presidente del Gobierno.
«Es un claro ejemplo de cómo Sánchez está dispuesto a utilizar su poder para intervenir en empresas privadas», ha concluido.
BARREDA ANUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL EDIFICARÁ 150 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LOS TERRENOS DE DEFENSA EN CIUDAD REAL
El presidente de Castilla-La Mancha y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, suscribirán un protocolo para formalizar la adquisición de los edificios que ocupan la Subdelegación de Defensa, un antiguo edificio de viviendas y otras dependencias militares en desuso que ocupan un solar de 6.127 metros.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional construirá más de 150 viviendas protegidas en Ciudad Real capital tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para recuperar los terrenos del antiguo Cuartel de la Misericordia, junto a la Puerta de Toledo.
Próximamente, el presidente Barreda firmará con el ministro José Antonio Alonso un protocolo por el que el Gobierno regional adquirirá el antiguo acuartelamiento de Ciudad Real con el fin de destinar los terrenos que ocupa en la actualidad a la construcción de viviendas de protección oficial y, al mismo tiempo, mejorar el trazado de varias de las calles que confluyen en la Puerta de Toledo.
Las edificaciones del Ministerio de Defensa objeto de este acuerdo tienen una superficie en planta de 6.127 metros cuadrados. En función de la edificabilidad de la zona, en la que se permiten construcciones de planta baja más cuatro pisos, se podrán construir unas ciento cincuenta viviendas y hasta trescientas sesenta plazas de aparcamiento.
El presidente Barreda señaló que, con este acuerdo, se pretende dar respuesta a la gran necesidad de viviendas a precio razonable que hay en Ciudad Real capital, una demanda que es especialmente acuciante para nuestros jóvenes.