El PSOE de la provincia de Ciudad Real asegura que, tras la celebración del 13º Congreso Regional celebrado en Toledo, “salimos reforzados, unidos y preparados para seguir trabajando por nuestra tierra y atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Así lo ha manifestado el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, quien ha destacado que “no solo mantenemos la vicesecretaría general y otros puestos clave, sino que, además, tenemos un número más importante que ninguna otra provincia de miembros en la Ejecutiva y presidimos con Vanessa Irla el Comité Regional”.
De esta manera, se incorporan a la nueva Comisión Ejecutiva Regional 18 miembros ciudadrealeños. Cristina Maestre se mantiene como vicesecretaria general y portavoz, y Vanessa Irla, asume la presidencia del Comité Regional.
Ciudad Real, pieza clave en el PSOE regional
El 13º Congreso Regional ha contado con una amplia representación de socialistas de la provincia de Ciudad Real, entre ellos multitud de alcaldes, alcaldesas y militantes ciudadrealeños, demostrando la fuerza, la unidad y el compromiso del PSOE de la provincia.
Caballero ha subrayando el optimismo y la confianza con la que los socialistas salen de este Congreso: “Salimos unidos y con la certeza de que la ciudadanía confía en nosotros. Seguiremos trabajando para garantizar un futuro mejor, porque Castilla-La Mancha y España no merecen ni un paso atrás”.
Formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Regional 18 miembros ciudadrealeños como las ya mencionadas Cristina Maestre y Vanessa Irla, junto a Elena Moraleda Núñez, Nazaret Rodrigo Ponce, Sergio García Navas, Julián Nieva Delgado, Miguel Ángel Fúnez García-Minguillán, Begoña Martín Moreno-Urda, Carmen Mínguez Sierra, Sixto Rol Cortijo, Ana Vanesa Muñoz Muñoz, Anabel Abengózar Castillo, María del Señor Fresneda Guerra, Elena García Zalve, Carlos Yuste Izquierdo, Gemma García Ríos, Fátima Victoria Ginés, Pilar Zamora Bastante.
Por otro parte, se ha aprobado que pasen a formar parte del Comité Federal José Manuel Caballero Serrano y Blanca Fernández Morena; en el Consejo de Política Local, Ciudad Real estará representada por Manuela Escudero Amazares, y en la Comisión Regional de Ética y Garantías por Santiago Moreno.
En palabras de Caballero, este reconocimiento no solo refleja el peso político de la provincia, sino también el trabajo colectivo de sus militantes, alcaldes y alcaldesas, y simpatizantes en cada rincón del territorio.
El PSOE es Castilla-La Mancha
Según José Manuel Caballero “este Congreso va a servir para mejorar la vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas, especialmente de los sectores más vulnerables, pero siempre pensando en todos, independientemente de su ideología”.
El líder socialista ha reivindicado el trabajo histórico del PSOE como el partido que más ha hecho por esta región y por sus ciudadanos y ciudadanas: “Este es el partido que más veces ha contado con la confianza de la mayoría, porque somos la herramienta que transforma esta región y garantiza que nadie se quede atrás”.
BARREDA ANUNCIA QUE EL GOBIERNO REGIONAL EDIFICARÁ 150 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN LOS TERRENOS DE DEFENSA EN CIUDAD REAL
El presidente de Castilla-La Mancha y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, suscribirán un protocolo para formalizar la adquisición de los edificios que ocupan la Subdelegación de Defensa, un antiguo edificio de viviendas y otras dependencias militares en desuso que ocupan un solar de 6.127 metros.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional construirá más de 150 viviendas protegidas en Ciudad Real capital tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para recuperar los terrenos del antiguo Cuartel de la Misericordia, junto a la Puerta de Toledo.
Próximamente, el presidente Barreda firmará con el ministro José Antonio Alonso un protocolo por el que el Gobierno regional adquirirá el antiguo acuartelamiento de Ciudad Real con el fin de destinar los terrenos que ocupa en la actualidad a la construcción de viviendas de protección oficial y, al mismo tiempo, mejorar el trazado de varias de las calles que confluyen en la Puerta de Toledo.
Las edificaciones del Ministerio de Defensa objeto de este acuerdo tienen una superficie en planta de 6.127 metros cuadrados. En función de la edificabilidad de la zona, en la que se permiten construcciones de planta baja más cuatro pisos, se podrán construir unas ciento cincuenta viviendas y hasta trescientas sesenta plazas de aparcamiento.
El presidente Barreda señaló que, con este acuerdo, se pretende dar respuesta a la gran necesidad de viviendas a precio razonable que hay en Ciudad Real capital, una demanda que es especialmente acuciante para nuestros jóvenes.
salgo reforzado, asumido y preparado para seguir cobrando 7000 € al mes.
Yo de mayor quiero ser político a poder ser socialista, ya que el psoe no es que me iguale las condiciones con el pp es que me las mejora y a vivir que son dos días.