Es una noticia que casi todo el mundo espera y a casi nadie sorprende, pero los primeros indicios de confirmación se han producido hoy. A primera hora de la tarde de este jueves, la periodista ciudadrealeña Carmen Obregón aseguraba en El Economista que el Aeropuerto de Ciudad Real pretende cerrar sus puertas -al menos durante un año- a partir del próximo 31 de octubre.
Según la información de El Economista, los administradores concursales «han traslado este jueves al magistrado titular de los Mercantil de Ciudad Real la suspensión de la actividad de un aeropuerto lleno de polémica e incapaz de solventar un agujero taladrado por las deudas». En principio, y según la información de Carmen Obregón, el cierre duraría un año, a fin de que se pudiese solucionar la situación de administración concursal en la que está ahora mismo inmenso el Aeropuerto».
La noticia del posible cierre no sorprende demasiado, ya que se convirtió en una opción bastante probable tras la marcha de Vueling y la decisión del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha de deshacerse de la empresa pública que avalaba al Aeropuerto.