CSI·F quiere anular la creación de nuevos asesores en la Diputación: «es una estulticia y una tomadura de pelo»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido formalmente la anulación del acuerdo de adecuación de puestos de trabajo que implica un «considerable aumento» del número de asesores de la Diputacion de Ciudad Real, de los 8 que existían en la anterior legislatura a 14 en la actual. CSI·F considera que ese acuerdo es «un dispendio, una estulticia y una tomadura de pelo a los ciudadanos».

En nota de prensa, CSI·F recuerda que en el mismo Pleno se acordó amortizar y crear nuevos puestos de trabajo y que no todos eran de Asesores o personal eventual.

El sindicato independiente rechaza el elevado número de asesores «puesto que 8 ya eran demasiados, máxime en momentos de crisis económica y brutal dsempleo». Para CSI·F, «el enorme aumento a más del doble del número de asesores no se ajusta a la necesaria austeridad».

CSI·F considera, además, que «la medida no está justificada en absoluto por la carga de trabajo, por lo que podría repercutir de forma negativa en el colectivo de trabajadores de la Diputación Provincial, algunos de los cuales ven disminuir sus opciones de trabajo».

Para CSI·F, esta decisión es «una estulticia y una tomadura de pelo a los ciudadanos. ¿Tiene sentido crear la figura de Asesor de Compras o Coordinador de Deportes cuando ya hay funcionarios cualificados y diputados responsables de esas áreas?».

CSI·F recuerda que «el presidente de la Diputación de Ciudad Real tiene paralizado desde hace años –con la excusa de la crisis económica- el desarrollo de la oferta pública de empleo y otros acuerdos firmados con las organizaciones sindicales que recogían mejoras económicas y profesionales para funcionarios y personal laboral de la institución».

CSI·F entiende que «para Nemesio de Lara la crisis económica no existe a la hora de incluir en plantilla numerosos amigos y compañeros de partido descolocados cuando el resto de administraciones reducen el número de asesores y altos cargos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img