Un 2025 lleno de celebraciones para conmemorar los 50 años del Club Deportivo Miguelturreño

El Club Deportivo Miguelturreño cumple 50 años y lo va a celebrar por todo lo alto con actos durante todo el año 2025. Un programa que ha sido presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento por Juan Pablo Trujillo, miembro de la junta directiva del miguelturreño, y presidido por el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno.

Una presentación a lo grande donde han estado presentes además: el presidente actual del Club deportivo Miguelturreño, José Castellanos; el delegado de la Federación de Futbol de Castilla – La Macha en Ciudad Real, Daniel López; la delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández;  el diputado provincial, Adrián Fernández y el diputado regional, Paco Núñez. Todos apoyando el medio siglo del equipo después de haber superado una gran crisis.

Trujillo ha dado las gracias a todos los asistentes y ha declarado sentirse muy orgulloso «ya que este último año, hemos tenido muchas luchas para intentar que el Miguelturreño sigua cumpliendo años».

Ha hecho referencia al medio siglo de vida recordando que nació un 4 de septiembre de 1975 «cuando unos apasionados del fútbol, en pleno centro de Miguelturra, en el actual bar Zacarías fundaron nuestro club». «Por eso, continúa Trujillo, nuestro agradecimiento y gratitud al esfuerzo que hicieron en su día los fundadores, y todas las personas que han hecho que hoy estemos aquí después de 50 años, con mucha humildad, trabajo y con muchos éxitos deportivos en las diferentes categorías en las que también se incluye el fútbol femenino y el fútbol playa».

Trujillo ha explicado muy emocionado el orgullo que siente no solo por los grandes éxitos, sino también por cómo han conseguido salir de los  grandes altibajos, «sobre todo del gran paso adelante que dio el actual presidente cuando hace un año tuvimos que anunciar que el club tenía que desaparecer. Os aseguro que nos hemos dejado la vida por el Club».

Tras los agradecimientos, el Club ha presentado los actos que llevarán a cabo durante todos los meses del año entre los que destacan: un torneo a nivel nacional de categoría alevín; la presentación del himno de esta efeméride compuesto por José Vicente Romero, jornadas formativas y actos de convivencia; una gran gala; acompañamiento a la Virgen de la Estrella en una función religiosa; la presentación de una camiseta vintage y como acto estrella , tienen como objetivo celebrar un partido de gran relevancia a nivel nacional, del que aún no han desvelado los detalles.

Tras esto, ha sido el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, quien se ha dirigido a todos los presentes dando las gracias a todos los que estaban en esa mesa apoyando y acompañando al Club Deportivo Miguelturreño.

El regidor ha alabado la gran virtud que tiene el Miguelturreño «que ha sabido unir su historia con la historia de  nuestro pueblo  y del deporte de Miguelturra». «Allá donde habéis viajado ha ido también la imagen de nuestro pueblo consiguiendo algo muy complicado: ser punto de encuentro y un lugar donde generaciones enteras han compartido deporte, sacrificios victorias, y alguna que otra vez también derrotas». 

«Quiero agradecer, en nombre del Ayuntamiento, a todas esas personas que han formado parte de este proyecto a lo largo de la historia, empezando por los jugadores y jugadoras, que han vestido con orgullo la camiseta de este club; a los entrenadores que han transmitido conocimiento y pasión; a los presidentes también y directivos que han dejado parte de su vida trabajando para garantizar esa viabilidad del Club, y por supuesto a los que somos socios aficionados y a los patrocinadores que con su apoyo incondicional han hecho posible que esta historia haya llegado hasta aquí como una buena historia».

         «Ha habido momentos buenos y también momentos de incertidumbre y en todos ellos, habéis tenido a vuestro pueblo y a vuestro Ayuntamiento a vuestro lado. Cuando parecía que este gran Club estaba abocado a la desaparición, ahí estuvo también el Consistorio ayudando a personas valientes que dieron ese paso al frente. Aquí es donde se mide la disposición y la calidad humana de las personas»

Mohíno también ha dado las gracias a Agapito Arévalo y a la Escuela de Fútbol Base «por ese apoyo que dieron cuando se le requirió para entrar a ser parte de esa solución, y que se implicó desde el primer momento».

En otro orden de cosas, el alcalde ha querido realzar y recordar «la importancia del deporte para este Equipo de Gobierno, donde las subvenciones deportivas a los clubes locales han pasado de 70.000 a 110.000 euros, 40.000 euros más en dos años. Muestra de ese compromiso que tenemos con el deporte y con los clubes».

         Por último, el primer edil ha querido reivindicar ese presente y ese futuro de la estructura del Club «que ahora es sólida y que tiene que ser un trampolín para seguir soñando con nuevas metas y nuevos ascensos». «Queridos amigos ese futuro os pertenece y está en vuestras manos».

         Tras el alcalde ha sido el presidente actual del Club, que durante toda una larga etapa fue el entrenador de los porteros, y que se ha referido al gran trabajo que hacen las juntas directivas. «Es ahora, cuando me he desgastado dos pares de zapatos recorriendo las calles de Miguelturra, cuando ves el esfuerzo de las personas que han luchado para sacar adelante al club y el gran apoyo que hemos recibido de todos los miguelturreños y miguelturreñas que lucharon con nosotros para que el club no solo cumpliera sus 50 años, sino que podamos seguir cumpliendo años».

«Hemos logrado 250 socios, lo que nunca, y ver el campo con 150 personas todos los domingos nos llena de alegría y nos marca la línea a seguir con la gente de nuestro pueblo» ha finalizado el presidente.

Por su parte, Paco Núñez ha valorado «el esfuerzo que hacen los clubes modestos por salir adelante» y dirigiéndose al miguelturreño ha reconocido que «mantener durante 50 años el Club es un mérito importante, donde os habéis convertido en un club referente en la región y que ha sido pionero en cosas como que ha tenido ya una mujer presidenta».

Núñez ha puesto el foco en la importancia del deporte desde las bases y lo que aportan: además de salud, también esfuerzo, trabajo en equipo, aprender a ganar y a perder. Por último, ha hecho referencia a que un club, por modesto que sea, impacta directamente en la economía de la localidad».

La última en intervenir, Blanca Hernández, se ha sumado a los agradecimientos y felicitaciones, y ha hecho hincapié en la identidad del miguelturreño como Club de una localidad «que ha sabido mantener el espíritu churriego, al igual que lo han hecho el resto de clubes de la localidad».

Además ha hecho referencia a la «humildad y humanidad de este Club que se ha mantenido 50 años en la vida del pueblo, y que seguirá haciéndolo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img