El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha dado comienzo a la iniciativa ‘Pozuelo Seguro’, un plan destinado a instalar cerca de una veintena de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la localidad. El alcalde, David Triguero, ha señalado que “aunque vivimos en un pueblo seguro, queremos adelantarnos a las necesidades de nuestros vecinos y reforzar así la tranquilidad que caracteriza a nuestro municipio”.
‘Pozuelo Seguro’ es una de las medidas y proyectos contemplados en el Presupuesto Municipal 2025 aprobado durante el pasado mes de diciembre, y cuyo objetivo es “seguir apostando por incrementar medidas de seguridad, pese a ser un municipio seguro con incidencias por debajo de la media”, ha remarcado el alcalde. Como novedad, la Guardia Civil tendrá acceso directo a todas las cámaras de videovigilancia, además de la Policía local, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidencia.
De esta forma, el alcalde, junto al concejal de Seguridad, Luciano Sanz, y la concejala de Bienestar Social, Elizabeth García, ha mantenido una nueva reunión con los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, así como con el jefe del equipo de operarios, para establecer las líneas de actuación y trabajar de forma conjunta para que esta iniciativa obtenga los mejores resultados posibles. Una dinámica que se sigue con la creación de la Mesa de Seguridad de Pozuelo de Calatrava, donde existen reuniones periódicas de coordinación de forma conjunta entre el equipo de Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Así, David Triguero ha explicado que “estas medidas de seguridad, se unen a las más recientes, como el incremento de la plantilla de la Guardia Civil, donde contamos con 5 agentes, entre ellos, por primera vez, con un Sargento, además de un cabo”. Una plantilla a la que ha agradecido, junto a la Policía Local, “el extraordinario trabajo que ejerce día tras día para velar por la seguridad de nuestro municipio”.
Además, el alcalde ha recordado que “se acometieron mejoras desde el Ayuntamiento para llevar a cabo una reforma integral de los baños del Cuartel de la Guardia Civil, así como acciones centradas en pintar todas las paredes de la instalación, eliminar las humedades que presentaba el inmueble y reparar el aire acondicionado, entre otras actualizaciones”.
Con estas iniciativas, ‘Pozuelo Seguro’ se consolida como un modelo de gestión proactiva en materia de seguridad, priorizando la protección y bienestar de todos los vecinos, reforzando así esa seguridad pese a que Pozuelo de Calatrava cuenta con un índice de incidencias por debajo de la media.