La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha preguntado a García-Page si apoyará la batería de propuestas sobre vivienda que el PP presentará en el Parlamento de Castilla-La Mancha.
Así lo ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha reclamado a García-Page, entre otras propuestas, apoyar la bajada de impuestos para vivienda de los jóvenes.
“Existe un problema grave en toda España, pero hay un denominador común en todas las zonas, y es que acceder a una vivienda para una familia joven es una tarea casi imposible”.
Hernández ha argumentado que las CCAA gobernadas por el Partido Popular han tomado una decisión conjunta, de la mano del presidente Feijoo, para bajar impuestos a los jóvenes que quieran acceder a una vivienda.
Desde el PP-CLM han insistido que presentarán una batería de propuestas sobre vivienda en el Parlamento castellanomanchego, por eso han pedido a Emiliano García-Page apoyo, “¿y la pregunta es muy sencilla, Page va a apoyar esa bajada de impuestos que el Partido Popular de Paco Núñez va a presentar en el Parlamento de Castilla-La Mancha o seguirán los socialistas cruzados de brazos?”.
Si la iniciativa saliera adelante, ha recordado la portavoz, permitirá a un joven acceder a una vivienda pagando la mitad de los impuestos de los que paga ahora por la compra, ya que si el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales baja del 9 al 4%, “así estaríamos permitiendo a los jóvenes ahorrarse varios miles de euros y, por lo tanto, facilitando claramente el acceso a la vivienda”.
“Está en manos del PSOE y de Emiliano García-Page que esa solución al problema de vivienda que existe hoy y que será realidad en otras comunidades gobernadas por el PP, se haga también realidad en Castilla-La Mancha, que ya vive un infierno fiscal porque Page se ha negado a bajar el IRPF, a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, y, además, ha creado un nuevo impuesto al agua. Ahora tiene la oportunidad de conceder un alivio fiscal a los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda. Solo tiene que apoyar la propuesta del Partido Popular”.
Alejandra Hernández ha criticado que “la política socialista de vivienda” la marca Pedro Sánchez y su ministra, la ciudarrealeña Isabel Rodríguez. “Una política muy socialista también en materia de vivienda: con altos impuestos, excesiva carga burocrática, leyes enrevesadas y dificultad para la construcción de viviendas o para la puesta en alquiler de las viviendas existentes”.
Asimismo, desde el PP-CLM han mantenido que no solo hablan de bajada de impuestos, sino también de luchar contra la okupación ilegal; de aumentar el número de viviendas que se quieren construir, con especial incidencia en las de protección oficial; y de modificar leyes como la Ley del Suelo, la Ley de Vivienda y la Ley de Urbanismo.
“En definitiva, de un paquete de soluciones a la falta de vivienda en Castilla-La Mancha y a la dificultad que tienen los jóvenes de acceder a la vivienda, que es sin duda alguna un impulso que lidera Paco Núñez ante la dejadez política de Emiliano García-Page que, hasta ahora, aplica una política tan socialista de vivienda como la de Pedro Sánchez. Por eso en nuestra región hay una dificultad extrema de acceso a la vivienda”, ha concluido.