Pelayo destaca la gestión realizada en promoción turística como la apuesta más importante en la historia de la Diputación

La responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha realizado esta mañana un balance sobre las diferentes actividades organizadas desde estas áreas en 2024.

“Ciudad Real debe ser conocida en España y fuera de España por ser la tierra del Quijote, así como por su cultura, patrimonio, naturaleza y gastronomía”, ha destacado la responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, durante el balance realizado esta mañana sobre las diferentes actividades organizadas desde estas áreas en 2024.

Conscientes de que la cultura y el turismo son dos de los motores de desarrollo más importantes de nuestra provincia para combatir la despoblación, Pelayo ha incidido en la importancia de la promoción dentro y fuera de los límites de la provincia para mostrar lo que tenemos y atraer turistas y riqueza.

En total, más de 120 actividades puestas en marcha desde el área de Cultura y Turismo de la Diputación con una inversión de más de 4,5 millones de euros, que engloba desde convenios culturales, a programas de formación, exposiciones itinerantes, convenios con ferias, asociaciones, patronatos, conciertos, junto al apoyo a asociaciones y fundaciones, así como a proyectos de los ayuntamientos.

Actividades entre las que ha subrayado el gran éxito de Sabor Quijote, “un ambicioso proyecto de promoción provincial que surge para abarcar no sólo el aspecto gastronómico de nuestra provincia, sino para también para promocionar nuestros pilares básicos como son la cultura, patrimonio y naturaleza”.

Un programa, subrayaba, que, con una inversión de 300.000 euros, ha llegado a más de 3,5 millones de personas, con el apoyo de influencers y blogueros, sin contar con radio, prensa y televisión. “La apuesta más importante en promoción turística que se ha hecho en la historia de la Diputación”.

Un proyecto que supone un salto cuantitativo y cualitativo, ha explicado Pelayo, cuya filosofía y objetivo marca la línea de la estrategia cultural y turística provincial: “darnos a conocer dentro y fuera de nuestros límites geográficos”, de ahí la organización de eventos relacionados con el turismo de naturaleza y vino en Almagro, Piedrabuena o Socuéllamos, junto a Córdoba, Madrid y Valencia, ciudad donde finalmente tuvo que ser suspendido el evento por la catástrofe sufrida por la Dana.

La responsable del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Diputación de Ciudad Real además ha destacado entre los diferentes actos realizados la celebración del 40 aniversario de la Biblioteca de Autores Manchegos, que se desarrolló en la Casa del Lector de Madrid poniendo en valor el destacado legado cultural de la provincia y la riqueza literaria que atesora la Diputación, además de referirse a los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos por su carácter solidario, subrayando una recaudación récord este año en torno a 77.873 euros.

Todo ello, sin olvidar, la colaboración económica con el fin de recuperar y restaurar nuestro patrimonio arqueológico, poniendo en valor la colaboración con el resto de administraciones públicas, independientemente del color político.

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