Ya se conocen a quién ha ido a parar los tres cheques ganadores de 500 euros de la Campaña navideña, Miguelturra «Eje comercial», conocida popularmente como la campaña de los `cheques Regalos´ y cuyo objetivo es el apoyo al comercio local.
Así, Justi Rivas Lillo, Rosa Punzón Gallego y Mari Ángeles Ciudad son las tres agraciadas con el premio especial. Un cheque que deberán invertir en las tiendas de la localidad.
Pero no solo ellas son las ganadoras, el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Miguelturra acogió el sorteo de otros 210 cheques, de 50 euros cada uno, también para consumir en cualquiera de los 30 comercios que quisieron participar en esta iniciativa.
El concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, explicó que esta campaña de apoyo desde el Ayuntamiento al pequeño comercio de nuestra localidad ha abarcado desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero, coincidiendo con la Navidad, y en la que este año han participado un total de 30 comercios y donde se han generado cerca de 10.000 papeletas.
Los consumidores, tras realizar una compra superior a 20 euros en alguno de estos comercios, entraban en el sorteo de 230 cheques de 50 euros y en principio, un cheque especial de 500 euros aunque finalmente, se han sorteado 210 cheques de 50 euros (siete cheques sorteados en cada tienda) y tres de 500 euros, para ajustar la gran cantidad de participantes. En total, se han repartido 12.000 euros que los premiados tendrán que consumir en el pequeño comercio de Miguelturra.
El concejal asegura que este tipo de iniciativas «cada vez son más son beneficiosas para ambas partes, consumidor y pequeño comercio».
El sorteo realizado a puertas abiertas tuvo como manos inocentes además del edil de Promoción Económica; a la concejal socialista, Laura Arriaga; la concejala de IU-Podemos Minerva del Hoyo y la técnica del Área, Pilar León.