UGT responde a las asociaciones anti-huelga en educación

UGT no puede dejar de contestar las inexactitudes del manifiesto“a favor de la educación” promovido por la CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos) y otras asociaciones afines. En primer lugar hablan de la necesidad de un Pacto Educativo y les recordamos que nuestra federación hizo esfuerzos y una gran apuesta paraque dicho Pacto fuera una realidad (las hemerotecas nos avalan) cuestiónque dudamos de las asociaciones que ahora lo reclaman, por cierto, no dicen que fue el Partido Popular el que no tuvo ninguna intención de que sepudiera llegar a ningún acuerdo.

Apuntan estas asociaciones que el problema de la educación no es de los recursos materiales y humanos disponibles. Están equivocados: los recursosson absolutamente necesarios y así lo demuestran los países que tienenmás inversión sostenida en el tiempo, en los que sus índices de fracaso escolar son menores que el nuestro. Aquí va a ser difícil conjugar unaeducación de calidad con el despido de más de 900 profesoresque impartían docencia en la etapa que más fracaso escolar tiene, la EducaciónSecundaria Obligatoria, pues esto va a suponer reducir tiempo de coordinación, de programación, de preparación, de corrección, reducir tiempo para reforzar y apoyar a los alumnos y alumnas que más lo necesiten, etc, etc etc.

Y si alguien quiere negar que esto producirá perdida de calidad en la enseñanza es que no quiere ver la realidad. Hablan también de prestigiar la figura del profesor y eligen el camino de negar la validez de una huelga que se convoca para evitar el deterioro de laenseñanza, con un profesorado que ha mostrado su rechazo a los recortes porque entienden que es un atentado contra la Escuela Pública.Lo que los padres y madres demandan es una mayor atenciónindividualizada de nuestros alumnos y alumnas que de respuesta a sus necesidad, y esto, hoy por hoy, se consigue con inversión en Educación,además de con buena gestión, por supuesto, al igual que han hecho otrospaíses con buenos datos escolares como Finlandia.

En definitiva, consideramos que este manifiesto anti-huelga es un claro posicionamientopolítico de estas asociaciones, por más que afirmen en su manifiesto que debemos alejar la educación de los intereses ideológicos y políticos, y sino ¿por qué sacan el manifiesto envísperas de una huelga? En cualquier caso debe quedar claro que damos una respuesta a una forma de hacer política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img