A través de la Acción Local por el Empleo, el Impefe, va a contratar durante 2011 a 540 desempleados de Ciudad Real”. Así lo ha asegurado la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, quien ha insistido en que «el Ayuntamiento capitalino sigue trabajando para generar en la ciudad, oportunidades de empleo a través de la contratación de personas desempleadas, la formación para el empleo y las acciones de acompañamiento personalizado, que son los objetivos de la Acción Local para el Empleo”.
De estos 540 desempleados, 262 fueron contratados, en una primera fase, en los meses pasados de abril y junio, y desde el 1 de octubre, 178 más se han incorporado al mundo laboral para la ejecución de proyectos de servicios municipales en diferentes categorías profesionales de conserjes, auxiliares, técnicos, monitores, animadores y directores. El resto de contrataciones de la segunda fase beneficiará a 100 desempleados que trabajarán en obras municipales durante el mes de noviembre.
Como ha explicado la concejala de Promoción Económica, los destinatarios de los Planes de Empleo, son personas desempleadas inscritas en las oficinas del Sepecam y quedan excluídos los mayores de 65 años y los menores de 25, salvo que tengan cargas familiares o existan informes favorables de los servicios sociales.
En cuanto a los criterios de selección, tendrán preferencia absoluta las mujeres víctimas de violencia de género y con carácter general, las personas que sufran una discapacidad igual o superior al 33% así como las familias monoparentales con cargas familiares. También, las personas que se encuentren empadronadas en Ciudad Real.
El Impefe solicitó una subvención de 1.410.945 euros para la ejecución de 35 proyectos y la contratación de 541 trabajadores, con una aportación municipal de 365.061 euros, y el Sepecam ha concedido prácticamente toda la subvención por lo que todos las contrataciones pedidas, menos una, podrán realizarse.