Un vecino de Puertollano ha sido sancionado con 100 euros por ir desprovisto de bolsas y botella de agua limpia, con vinagre común o jabón para diluir las micciones de su perro en la vía pública, según denuncia de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Puertollano inició el pasado mes de septiembre una campaña informativa a los propietarios de perros de la obligatoriedad de la limpieza inmediata de las deyecciones u orines de sus mascotas.
Desde entonces agentes de Policía Local han advertido de la necesidad de utilización de bolsas para la retirada de los excrementos y sean depositadas en papeleras o contenedores, así como del uso de agua y del adecuado líquido para eliminar el pis de la vía pública.
Campaña de control
Una campaña de control que se suma a la iniciada por las concejalías de limpieza y educación del Ayuntamiento de Puertollano el pasado mes de julio con el eslogan “Por cada caca que te dejes, de la multa no te quejes” y “No le dejes el marrón a otro”, con las que concienciar a la población del deber de la retirada de la vía pública de los excrementos de las mascotas.
El incumplimiento de las ordenanzas municipales conlleva una sanción que puede oscilar de 150 a 750 euros. De esta manera se trata de hacer una llamada a la responsabilidad y respeto de los propietarios de los perros y así como contribuir a una mayor limpieza de las calles de Puertollano.
Es obligatorio llevarlo?
Y la normativa de convivencia, para los antros, no vale? No he visto ni una multa estas navidades a la ocupación masiva de espacio público convertido en un botellodromo.
Hay hay mano dura con estas acciones incívicas en general
Micciónes imposibles
Porque no se obliga también a las personas que miccionan en la calle, a llevar botella de agua y bolsa, por si se les descompone el cuerpo.
Menuda forma de aplicar las normas por los gobiernos locales que estamos teniendo, malos unos, malos los otros, no tratan por igual a todos.
Como las sanciones de molestias por ruido, se cachondean de los vecinos afectados por las molestias de ruidos y suciedad, aplicandolas como les da la gana, no como pone la norma.
Pero es hablar como con una pared, por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.
Y por las promesas incumplidas del alcalde en campaña electoral que multa se le pone
Poco me parece…