Ciudad Real es una ciudad segura. O al menos eso han asegurado los responsables públicos en una jornada en la que la Policía Nacional ha conmemorado la Festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, y en la que se ha destacado la «eficacia, cercanía y profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra la delincuencia». Según datos oficiales, el índice de delitos esclarecidos en la provincia de Ciudad Real ha sido del 64,02 %, y se han detenido en el ultimo año a 1.922 personas, gestionado 8.738 denuncias presenciales y más de 3.200 a través del 091.
Además, en los últimos años se ha incrementado la plantilla hasta alcanzar los 484 efectivos, se han esclarecido casos como el de la agresión sexual que tuvo lugar en el parque forestal de la Atalaya en el 2006, detención de 11 personas cuando intentaban robar placas de hierro y cable de cobre, resolución de las operaciones “Triana” y “Mestizo”, y el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en Valdepeñas.
La alcaldesa de Ciudad Real ha querido estar presente en los actos del Patrón de la Policía Nacional y ha aprovechado la oportunidad para transmitir un mensaje de apoyo y de consideración a todos los miembros del Cuerpo «por la importante labor que realizan y que redunda en la tranquilidad de los vecinos de Ciudad Real». Rosa Romero también felicitaba a los agentes de la Policía Nacional de Ciudad Real, que hoy han sido reconocidos en el acto que ha tenido lugar al mediodía en un conocido hotel de la capital».