Como cada año, la Cámara de Comercio ha entregado sus premios en una gala repleta de púbico que pretende patrocinar el pequeño comercio de la provincia. Un concurso en el que han participado 135 establecimiento de 26 localidades distintas.
Yolanda Torres, concejala de Promoción Económica, ha asistido al evento, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio, y ha agradecido, tanto a la Cámara como a Fecir, por la organización de estos premios para los pequeños comercios de la provincia “que son un motor para la dinamización de la economía, que crean empleo y que además en esta época, en la que todos nos esforzamos por tener las ciudades bonitas, ellos también aportan su granito de arena. Hay que fomentar la compra de proximidad en el pequeño comercio, que está pasando épocas bajas y el Impefe va a estar ahí para poder apoyarlos”.
Han sido nueve los premiados en nueve categorías distintas.
El primer premio al mejor escaparate, dotado con 1000 euros, ha sido para Jiménez Valentín Seguros e Inversiones. El segundo premio de 800 euros se lo ha llevado El Paraíso Floristas de Alcázar de San Juan, y el tercer premio Muebles El Fresno.
Como novedad este año se han entregado tres accésits, uno para el escaparte más sostenible que ha recaído en Moisés Mata; otro para el más digital, que se lo ha llevado El Paraíso floristas; y el de Tradiciones Manchegas, que ha sido para El taller de los Ratones. Todo ellos dotados con 300 euros.
En cuanto a los premios locales, el mejor escaparate de Ciudad Real ha sido este año para Pastelería La Manchega, el de Manzanares Floristería el Paraíso, y el de Miguelturra El Colmado, dotados todos ellos con 500 euros
Por su parte, el director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez, ha querido agradecer su labor a los organizadores y patrocinadores, a Fecir, a Globalcaja, a los ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra y Manzanares, y a los demás colaboradores, “sin los cuales hubiera sido imposible celebrar este concurso” y ha destacado también la importancia de apoyar a los casi 6000 establecimientos comerciales de nuestra provincia.