La coordinadora provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha manifestado que “es sorprendente” que los alcaldes socialistas que tienen un área de autocaravanas en sus municipios se presten al “juego sucio” que les están marcando desde el PSOE provincial, con el portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, y el secretario provincial, José Manuel Caballero, a la cabeza.
Así se refería, a preguntas de los periodistas, a las quejas de los alcaldes socialistas que tienen en sus términos municipales un área para autocaravanas por la finalización del contrato de mantenimiento con la empresa concesionaria.
Zarco ha explicado que la financiación, por parte de la Diputación, de los gastos de mantenimiento de las áreas de autocaravanas tenía una fecha de caducidad, septiembre de 2024. Una fecha puesta por el anterior presidente de la Diputación, el socialista José Manuel Caballero, porque el dinero provenía de unos fondos europeos que tenían una vigencia de tres años, de septiembre de 2021 a septiembre de 2024, “y los alcaldes eran conocedores de esta situación”, ha apostillado.
Como prueba de sus afirmaciones, la dirigente del PP ha mostrado el contrato firmado con uno de estos ayuntamientos, en el que se especifica claramente su finalización el 21 septiembre de 2024.
Con todo esto, asegura que los alcaldes socialistas, en la rueda de prensa que dieron ayer, “mienten e intentan confundir”, porque queda claro que conocían esta situación.
Zarco ha recordado que cuando el actual equipo de Gobierno de la Diputación fue conocedor de la finalización del contrato, se puso en contacto con la empresa concesionaria para prorrogarlo hasta el 7 de enero de 2025, “para que no se vieran afectadas las reservas que ya había para Navidad y los ayuntamientos no tuvieran problemas”.
Con el fin de dar continuidad a este servicio y que los ayuntamientos puedan gestionarlo, Rocío Zarco ha informado que el pasado día 26 de diciembre los ayuntamientos recibieron una comunicación en la que se informaba de la próxima convocatoria de unas ayudas para este fin, y en la que podrán participar no solo los veinte ayuntamientos que habían participado en este proyecto financiado con fondos europeos, sino también otros, como el de Torralba de Calatrava, que, con áreas de caravanas en sus municipios, no se habían visto favorecidos por estos fondos.
A la vista de estas explicaciones, asegura que todo lo que contó el PSOE en su rueda de prensa es falso, “son ellos los que pusieron fecha de caducidad a este contrato, y es el actual Gobierno de la Diputación el que le va a dar solución a este problema, con una convocatoria de ayudas con fondos propios y que ya están previstos en el presupuesto para 2025”, ha finalizado.