En el instituto Juan D´opazo aumentan los matriculados en los módulos PCPI contando con lista de espera, además este año comenzarán las clases de Formación Profesional de Grado Superior de “Administración y finanzas”.
El director del Instituto Juan D´opazo, José Joaquín García-Maroto explicó que cada año aumentan los matriculados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial, módulos PCPI, notándose sobre todo en el curso escolar 2009/2010. El instituto Juan D´opazo ofrece en su centro dos módulos distintos de PCPI: Auxiliar de Oficina y Ayudante de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones. Además, según añadió García Maroto, estos Programas constan de un máximo de 15 alumnos por curso por lo que cuentan con lista de espera.
En cuanto a la Formación Profesional, en las enseñanzas de Grado Medio, este instituto ofrece como años atrás el módulo de Gestión Administrativa y el módulo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que contarán con un total de 40 o 50 personas, como en años atrás.
En la Formación Profesional correspondiente al Grado Superior este año como novedad comenzarán las clases de Administración y Finanzas que en anteriores años no se había podido desarrollar por no contar con el número de alumnos necesarios.