Tres rutas de dificultad media y tres de dificultad baja en los recorridos organizados por ‘Zancajos’ para este otoño
Ya se conocen las seis rutas del programa “Senderismo de Otoño 2011” que organiza el Club de Senderistas “Zancajos”, con el patrocinio del Ayuntamiento y el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, junto a Alcazul.
Seis son las rutas que se proponen en esta edición, divididas en dos grupos: rutas de dificultad media y rutas de dificultad baja.
Entre las de dificultad media nos encontramos la primera ruta el 25 de septiembre, de 22,5 km., entre el Castillo de Peñarroya y las Lagunas de Ruidera; la segunda llevara a los senderistas a la Sierra de Alcaraz, el 9 de octubre, para subir al Almenaras, de 15,5 km.; y la tercera de 20 km. por el Parque Nacional de Despeñaperros, entre Castro Ferral y Collado de la Aviación, el 23 de octubre.
Para los interesados en iniciarse en este deporte o que se encuentren en baja forma, el día 6 de noviembre tendrá lugar la primera de las rutas de dificultad baja por el Puerto Marchés, en San Pablo de los Montes, de 14 km.; la ruta por la Dehesa de Zacatena-Casa Blanca de 15 km., en Daimiel, será el segundo destino el 20 de noviembre; la última de las rutas de baja dificultad será de 15 km., por Quintos de Mora, en Los Yebenes, el 4 de diciembre.
Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de Medrano o en el Centro Infanto-Juvenil antes de las 14.00 horas del viernes anterior a la ruta por tan sólo ocho euros, siete para los socios del Club Zancajos y gratis para los menores de 18 años.