La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, María Luisa Soriano, ha exigido hoy al Gobierno central que “actúe y lidere la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y por tanto, el nuevo programa de desarrollo rural”. Declaraciones de Soriano en la clausura de la Conferencia Internacional de REDER, “Del marco estratégico común a la estrategia local. Desarrollo-rural-territorial en la PAC 2014/2010”.
La titular de Agricultura ha asegurado que el objetivo del Gobierno Regional es “favorecer e impulsar la cohesión de todos los territorios de Castilla-La Mancha, para que sean atractivos para los empresarios y para los emprendedores, que son quienes tienen capacidad para generar empleo». Por ello, “se está trabajando para mejorar el actual programa de desarrollo rural, estamos introduciendo mejoras que vamos a proponer a Bruselas y realizando actuaciones para desarrollar un excelente programa para el período 2014-2020″.
Soriano ha anunciado que desde la Consejería de Agricultura “estamos trabajando en la aplicación del Programa de Desarrollo Sostenible, en los planes de zona de Castilla-La Mancha, que vamos a mejorar antes de que el Ministerio pueda verificarlo».