El portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha asegurado este sábado, en cuanto al declive de los acuíferos y el lamentable estado de las Tablas de Daimiel, que “no te vas a beber toda el agua que hay en Castilla-La Mancha, hay pa hincharse, pues yo he estado en Daimiel y veo que a veces exageramos, si meamos todos lo volvemos a llenar seguro”.
El representante ecologista ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha anunciado que la organización sale por fin del lado oscuro y sectario y anuncia la celebración de su próximo encuentro en el parque Pui de Fu en la provincia de Toledo.
La decisión de celebrar su próximo encuentro en el controvertido parque de atracciones surge tras el nuevo pacto entre el grupo ecologista y la administración regional, que en la práctica les permite controlar las consejerías de agricultura, ganadería , desarrollo rural y desarrollo sostenible y ha sido anunciada en la rueda de prensa a la que han asistido multitud de medios de comunicación. Allí se ha presentado la campaña navideña confederal “regala ecologismo”. Ecologistas en acción CLM no han querido dejar pasar la oportunidad para declarar que también se puede regalar jamón, que “tocamos a más de un cerdo por persona y que no se van a comer solos”. Declaran además “ si no hubieran cerdos, renovables ni agresiones ambientales, de qué coño íbamos a vivir?! Se nos acabaría el chiringuito!”
Desde el grupo ecosocial aseguran que su acercamiento a la administración no modificará en absoluto su celo en la protección del medioambiente y de las personas que lo habitan “ hemos descubierto el lado humano del gobierno de Page y su cercanía a nuestras propuestas”. Por otro lado han negado que nuestra región sea una zona de sacrificio para el beneficio de unas pocas personas y la exportación de nuestros bienes más preciados. “Eso lo dicen grupos de abraza-arboles desfasados y radicalizados. Por ejemplo si tienes una macrogranja, a las que preferimos llamarlas SPAs para animales, le pones al lado una planta de biogás y ya está. Arreglado. Además nos alineamos con la ciencia, que a través de la cátedra del gorrino de la Universidad de Castilla la Mancha acaba de descubrir que la raza humana no proviene del mono como se creía sino del cerdo, de ahí que tengan órganos compatibles para trasplantes”.
Las primeras medidas a tomar para la protección del medio ambiente, que nunca deben perjudicar a la economía de la región (los pobres ricos también tienen derechos, han declarado), serán la prohibición de la caza en el interior de los edificios “si los fumadores se acostumbraron creemos que los cazadores tampoco tendrán problemas”, la contratación de gente que le grite a las aves cuando se acerquen a los parques eólicos y líneas de alta tensión “por lo menos avisados estarán” y la obligación de reciclar el agua de los retretes para consumo humano en cada casa, además de disposiciones menores como comer quinoa, tofu y mijo hinchado al menos dos veces al día “el planeta no se va a salvar solo” y hacer yoga todos los días nada más levantarse “con la que nos va a caer encima os va a hacer falta”, según declaraciones del grupo ecologista.
“Nuestro deseo para el nuevo año es que reine el optimismo, que lo del cambio climático es para bien. Más calor en invierno supone menos consumo de calefacción y por lo tanto menos emisiones, pero tampoco hay que pasarse, no vayamos a entrar en otro periodo glacial con tanta reducción”.
¡Feliz 28 de diciembre!
Yo puedo llenar un litro al día…
Que viertan los excedentes de vino para rellenar las Tablas…