Lo que puede ser una buena idea para animar las calles y el comercio se ha convertido en una tortura para los vecinos, condenados a escuchar en bucle la matraca del maldito burrito sabanero, el tamborilero de las narices o el ‘feliz navidad’ de los plastas de Abba hasta en sueños. Es lo que ha pasado este jueves con el hilo musical de villancicos que suena en las calles Puerto y Alameda de Puertollano, que se ha activado a la siete de la mañana (otros vecinos nos corrigen y dicen que ha sido desde las seis) para desesperación de quienes querían echar algún sueñecito aprovechando sus vacaciones. Los vecinos no quieren parecer el viejo cascarrabias del «Cuento de Navidad» de Dickens, que consideraba paparruchas las tradiciones navideñas, pero sí piden más cuidado con estas cosas y vigilar para que no haya fallos en una temporización de horarios que respete el descanso y no les obligue a despertarse, entre sobresaltos, pesadillas y sudores fríos, con la dichosa marimorena…
Puertollano: La matraca de los villancicos despierta a las siete de la mañana a los vecinos de las calles Puerto y Alameda
Relacionados
Los comentarios están cerrados.
Caña al mono que es de goma. Guay
A las 6 de la mañana corrige la hora ,infórmate bien
No ha empezado a las 7:00. Ha comenzado a las 6:00
A quién se va a multar ahora?
Cómo puede existir tanto INCOMPETENTE en este ayuntamiento?
A qué hora empiezan a trabajar los funcionarios?
A esto le llamo GESTIÓN.
QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTA INUTILIDAD?
Las cosas de Berdonces, que se los ponga en la puerta de su casa y los acompañe con la trompeta
Y Adolfo a la flauta!
Amos cono! Madrugad y a producir! que estáis aperreados en la cama!!
Pesadillas y sudores fríos…joder pero quién es el lumbreras que escribe esto??
Habrá sido algún fallo en el programador, pero vamos que no se ha muerto nadie que yo sepa! Qué hacemos un drama de una gili*ollez!
Delírium tremens
Y a quién multamos por pertubar el descanso vecinal? Quién ha generado este incidente?
¿Por qué ha estado la música desde las 6:00 hasta las 9:13?. ¿A qué hora entran los funcionarios a trabajar?
El 11.12.24 se publicaba la sigueinte noticia:
Una vecina de Puertollano ha sido sancionada con 750 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Convivencia al dar voces, provocar ruidos y tener la música alta durante la madrugada que perturbó el descanso y la tranquilidad del vecindario, según denuncia de la Policía Local.
Otro ciudadano ha sido multado con 300 euros por infracción leve de la misma normativa municipal por las molestias y ruidos causados en la vía pública por unos vecinos que estaban en la calle celebrando una fiesta con mesas y sillas con un altavoz de gran potencia. Tras personarse la Policía Local en el lugar de los hechos pudo verificar las molestias graves al vecindario.
Que el 2025 os traiga alguna neurona más…y más ocupación, que estáis demasiado ociosos/as!
Todavía hay calles en Puertollano donde queda algún altavoz antiguo, también sonaban villancicos y era algo que se echaba de menos.
Esto habrá sido un fallo de la programación del horario, tampoco ha pasado nada para alarmar a la población con noticia y todo…sois un poco exagerados.
Pues yo echo de menos el descanso.
Tenemos un nivel de ruido elevado durante el día, y la noche (por las terrazas (incluidos incumplimientos)).
Eso sí, no se toman mediciones, y el ayuntamiento ha tenido a bien instalar altavoces para aquellas horas que no hay ruido los vecinos no podamos descansar.
Estamos hartos de enviar incidencias y no obtener respuesta.
Me parece intolerable, creía que estos no lo harian peor que los anteriores gobernantes, pero los están superando, cada vez más ruido. Y lo que se le permitió el 24 a los señores del chiringuito, que por cierto parecía una verbena, un asco. Solo hay ruido en este pueblo, y eso también es contaminación, y la calle de lía antros, ni te cuento. Lo dicho, da asco vivir en este pueblo. Por cierto lo de los villancicos está prohibido, pero no pasa nada.
Vete al Valle de Alcudia que allí no ha ruido! Palmero sociata!
Al valle de Alcudia se podian llevar los garitos que llegaron para perturbar a los pobres vecinos de borrachos y gandules que piensan que pasarselo bien es beber y fumar mierdas y así incluso echar un kiki sin contar con el resacon al día siguiente, pero no les importa porque son unos vagos que no hacen nada, ni trabajan ni estudian y piensan que Puertollano es así, que Puertollano se va de copas.
El problema no son los altavoces que habrá sido un problema de programación, son los vómitos, el orin y toda la basura que después del botellón del día de noche buena te deja en la puerta de casa papá noel y que el ayuntamiento no limpia porque los dueños de los antros ya sabemos lo responsables que son. Hoy pasas por calle Puerto y se te siguen pegando las zapatillas en el suelo………Ese es el problema.
VECINOS:
Animaos a denunciar ante el ayuntamiento todo lo que ocurre.
Es muy fácil OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de manera presencial o telemática.
No penséis que el problema se va a solventar solo. Hay que luchar.
Y por supuesto no confiéis en el alcalde, concejala de terrazas, concejala de medioambiente, ni de nadie del equipo de gobierno.
Y para muestra un botón:
By Posted 7 marzo, 2024 In alcalde, Economía y Empresas, Miguel Angel Ruiz
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector de la hostelería en relación a las terrazas y ha aclarado que en estos momentos el equipo de gobierno trabaja para un mayor acercamiento entre hosteleros y vecinos y con el objetivo que ambas partes “estén a gusto”.
El alcalde confía, según ha manifestado en declaraciones a COPE Puertollano, en «sentarse con los hosteleros de Puertollano para escuchar» sus opiniones, después de varias reuniones previas. “Nos da igual que haya que esperar tres meses para modificar la ordenanza reguladora de las terrazas”, siempre que reine el consenso entre todas las partes.
El objetivo final, dijo Ruiz, es «llegar a un consenso y aprobar una ordenanza que todo el mundo lo cumpla y la respete». En este sentido afirmó que el equipo de gobierno está abierto al diálogo, hay normativa “que como regidores municipales tenemos que cumplir y «si esa ordenanza no sirve tendremos que modificarla para que todo el mundo -vecinos, hosteleros y comercios- estén a gusto”.
Seguimos esperando desde el 7 de marzo.
2 datos:
1.- Dónde está la gestión de la que hacían gala los señores del PP en su programa electoral.
2.- El dato mata al relato –> «esa frase que le gusta al Sr. Ruiz»
Hueles a echado del ayuntamiento o allegado! Sufre y sigue sufriendo que eso es alegría para mis oídos!
Leyéndote pienso que o estás relacionado con un garito y necesitas de amargados que se dejen los dineros, o eres uno de ellos , un pobre borracho que necesita de tres tragos para que te alegren la vida. Que pena, que Dios te dé animo para que puedas soportar esta cruz. Si necesitas ayuda te aconsejo que te pongas en contacto con asociaciones que te puedan ayudar.
Y no se habla de los petardos, las peleas, los cantares de borrachos, las histéricas bebidas y algo más a gritos chillón porque su novio está con otra, los robos,los rallys……y a si toda la noche y todos los fines de semana y para colmo nuestro concejal se empeña en chorradas tonterías por gastarse el dinero en algo por si hay suerte y gusta y se trae la feria a la concha para darle a algún amiguete su capricho y que haga negocio. Molestias inseguridad suciedad que nunca a habido y ahora lo tenemos de continuo. Pero oiga no se critique al super concejal que te borran el comentario o te amenazan con que ya te pillaran por este mismo medio
¿Y quien se compra un piso en el centro?. Mejor venderlo o alquilarlos para fiestas que es en lo que están convirtiendo el centro en un botellodromo
Ya el otro día pasé por la calle y los altavoces me parecieron innecesarios y una molestia para los vecinos, no así las luces
Pero ya lo de que salten a las 6 de mañana es de risa y de traca….
Desde que está está banda de 1 noticia normal o buena hay 10 mala. De verdad hay que ser palmero para seguir votando a la derecha en este país con todo el daño y lo malo que le están haciendo al país y sus ciudadanos. Y les volverán a votar los 4 palmeros agradecidos con la esperanza de ser concejales o no sé porque están demostrando lo que son desde Mariano Rajoy, María dolores de cospedal ahora feijoo ayuso mazon y más localmente lo que tenemos encima. Que s ya se ve como gestionan lo publico
La nueva hora de aplaudir desde el balcón es a las seis de la mañana?
A las 7 nooo!!!!!!! A LAS 6 de la mañana, aunquer creo es una mala configuración y un caso puntal, claro que más ruido hacen los operarios de la limpieza con los sopladores esos que parecen ciclomotores trucados. Luego hablamos de contaminación acústica cuando estos operarios con esas mierdas de aparatos, empiezan a dar por culo a esas horas tan tempranas, (y juro que mi critica no va con ellos) que bastante aguantan. Es que no hay otra manera de limpiar las calles que con esos aparatos? Por Dios que ascazao pueblo!!
El gobierno local, no está, ni se le espera.
La normativa de convivencia, cuando se aplica? Lo dicho, lo que pasa en este pueblo, no pasa en ningún sitio. Y lo que se le permite al chiringuito, el 24,y será el 31,es de traca.como se ríen de los ciudadanos.
Yo no vivo en el centro gracias a dios porque viendo últimamente entre estas cosas conciertos y mítines en la concha y cada vez más droga y más gentuza mejor irse a vivir a Argamasilla o almodovar
La sombra de chinin planea por el ayuntamiento. Sus tentáculos son grandes y largos. Las averías del agua, feriantes sin luz, conciertos contratados por wassap, los chantajes consistoriales ….
Y el winter y la central con amenazas judiciales que quedan en casi nada porque el dinero le cuesta a los vecinos de Puertollano pero la obsesión del concejal de pillar al exconcejal…en fin el concejal de festejos y su maravillosa gestión
Nadie habla no se dice de la macropelea en la esquina de la calle puerto con alameda a las 4 aproximadamente. Y precisamente no era gentuza que eran niños de bien del pueblo los que la montaron pero bien gorda. Claro sus padres al día siguiente es de suponer que movieran los hilos para que no les pasase nada porque mira que lo vio gente y creo hay cámaras. Pero no se diga nada que alguno era hijo de…..
Acabo de leer la noticia, yo vivo muy lejos del centro, pero releyendo me quedan varias dudas: De donde sale este hilo músical, de los garitos?. No entiendo nada, a las 6 de la mañana ponen villancicos? Quien ? Donde está instalado ese hilo? Quien lo programa? Leo entro los comentarios, que ha saltado ese hilo por mala programación? Joer paso mucho por ahí, y se oye bullicio pero a horas lógicas y «normales» , cuando hay gente por las calles, a media tarde, por la mañana. Pero a las 6 de la mañana están las tiendas abiertas? Me gusta ver el pueblo lleno de gente, la zona comercial animada, la gente disfrutar, comprar etc. Pero a las 6 de la mañana? Esto ha ocurrido antes? . Es alguna iniciativa de festejos? PD: yo no soy socialista ni del PP, ni me levanto a las 12, pero oir villancicos a las 6 de la mañana….en fin hay mucho día por delante, además si el propósito es animar, no le veo mucho sentido por el surrealismo de la hora.
Acabo de ver el vídeo que no me habia dado cuenta, no hay un alma por la calle.Es un hilo musical en toda regla!!! Lo que se ve es un coche de la local?. Sinceramente, aún no afectandome por vivir lejos, me reitero, no tiene sentido alguno. Esto debe de ser un error?. Ocurre a diario? Cual es el propósito de esto?
Trataré de contestar:
La música procede de unos altavoces que ha instalado el ayuntamiento (incumpliendo la ordenanza de convivencia). Pero parece que tienen impunidad
La programación es del ayuntamiento. Además ha estado sonando desde las 6:00 hasta las 9:15, supongo que es la hora a la que habrá llegado el funcionario del ayuntamiento.
El hilo musical está instalado en la calle Alameda, Puerto, y no sé si alguna otra calle.
Esto ha ocurrido el segundo día de su instalación. Hasta la policía local no daba crédito.
Supongo que es iniciativa de la comisión de festejos. Ya sabemos PAN y CIRCO.
Yo tampoco pertenezco a ningún grupo político, sólo pienso en los vecinos de la zona, la impunidad que tienen los hosteleros de la zona, y la nula gestión de este ayuntamiento.
El derecho al descanso es un DERECHO, que parece que nadie del equipode gobierno tiene en consideración.
Gracias por la información, porque la noticia no da ningún detalle. Y si, es un coche de la policía local. Y desde las 6 de la mañana, hasta las 9: 15?. En fin, sigo pensando lo mismo que antes.Si el objetivo es animar o dinamizar las calles comerciales, carece de sentido absolutamente a esas horas.Imagino como dicen, habrá sido un error, ni idea. Lo de hosteleros es algo que llevo leyendo aquí desde hace AÑOS, no viene de ahora. Lo curioso es lo que pones arriba, la noticia ( que fue publicada aquí), de multas a vecinos por molestias, barbacoas en la calle con un altavoz de gran potencia, y ahora ocurre esto?. Quiero pensar que es un error y ese hilo ha saltado?.PD: estoy totalmente de acuerdo con usted. A mí ahora también me diran sociata, bueno yo cuando he puesto algo que no me ha gustado, quien sea me ha dicho de todo.Luego si pones algo a favor, porque estás de acuerdo, les gusta. Cosas de la política y los políticos. Yo al MARGEN.Diran que nos quejamos por todo, hay gente como he dicho muchas veces, que se queja por 4 hojas traídas por el viento en su puerta, o como ahora en el grupito de Facebook..» como es posible que con el hambre que hay, el ayuntamiento tenga todos los días un trenillo en funcionamiento?». Hay gente que ha llegado a un nivel de absurdez…pero el descanso tiene usted razón.
Hombre lo del trenecillos es bastante caro. Cuesta mucho dinero. Pero está vez al ser gratuito y subir por barriadas periféricas la gente lo coge y aprovecha a subir porque una vez que ya vas montado si le dices al chofer que pare se para y si no en algún semáforo o stop te bajas avisándole. Entonces más que un éxito es aprovechado por la picaresca. Aunque repito carísimo cuesta hablamos de muchos miles y miles de euros
De lo de los villancicos siempre se han puesto también en l aplaza de constitución calle aduana etc pero nunca jamás a habido problemas. Solo ocurren esos problemas con el concejal de festejos este de ahora. La inmensa mayoría solo hace copiar lo que hacía el anterior pero lo hace mal hay problemas y fallos que jamás teníamos además de salir 3 veces más caro la concejalía de festejos que las anteriores legislaturas
Pero vamos, que ni un conunicado , ni uns disculpa, ni una breve explicacion de lo que ha pasado. Cómo si nada, este concejal no admite nada silencio y ya pasará.
No se ve escrito nada de living cañamares Antolín aceituno y algún otro que no me acuerdo.
También ya empiezan a borrar mensajes que den de lleno en la gestión del concejal
Tanto tanto mucho español y muy español y cantamos canciones venezolanas en vez de los villancicos españoles de toda la vida. Como Halloween black fridey y demás chorradas
Pero lo español de toda la vida no. Patriotas de pastel que luego compran las patatas de origen de Pernambuco con tal de ahorrarse 30ctm
Rasista!
Tú en España no pintas na ni lo pintaras.
Que falta de imaginación. Que salida más triste pobre y tercermundista
Mucho están tardando en sacar un comunicado lavando la gestión y la culpabilidad del concejal. Como en valencia con mazon se está preparando el discurso para echar las culpas a los otros
! Ánimo ! La Navidad es como la gripe, hay qué pasarla.