Valera acusa a Cotillas de estar dificultando la labor de la oposición

El portavoz socialista pone en duda que alcalde tenga la obligación de dar permiso para la consulta de diversa documentación teniendo en cuenta que algunas de las informaciones solicitadas por su grupo son públicas

   El portavoz del grupo municipal socialista José Antonio Valera, ha explicado esta mañana en un encuentro con los medios celebrado en el Ayuntamiento que el alcalde de la ciudad Carlos Cotillas pretende con su actitud dificultar la labor de la oposición. Los hechos se remontan al 1 de julio pasado cuando el grupo socialista presentó en el Registro un escrito solicitando el presupuesto del Ayuntamiento, su estado de ejecución y liquidación a 1 de julio, el capital vivo a corto y largo plazo, la deuda con proveedores, el estado de posición acreedora del Ayuntamiento con las diversas administraciones y la Relación de Puestos de Trabajo a cubrir en plantilla.

   Se trata simplemente según Valera de informaciones que sirven para realizar las funciones que la oposición tiene encomendada, por lo que la respuesta obtenida no deja de ser sorprendente y ha provocado que el departamento jurídico del grupo socialista esté analizando si realmente el alcalde tiene la obligación de dar permiso para su consulta teniendo en cuenta que algunos de ellos son documentos públicos a los que cualquier ciudadano tiene acceso.

   Después de mas de dos meses de espera, Valera ha lamentado que el alcalde haya contestado que parte de esa información ya cuenta en poder de su grupo, que los listados de solicitudes podrán ser consultados en Intervención y que la información referida a la deuda con proveedores fue entregada con motivo de la aprobación de una operación de crédito. Valera acusa a Cotillas de estar dificultando la labor de la oposición ya que sí se les da acceso a la información pero sin copia. El portavoz socialista ve sorprendente que a estas alturas, con 10 millones de euros gastados en el proyecto “Tomelloso, Ciudad Digital”, se obligue a la oposición a que vaya a tomar notas en un cuaderno.

   Valera, que aclaró que no acusa al alcalde de ocultar información o de falta de transparencia, lamentó que la información sea facilitada de un modo tan particular. Según Valera se podría acusar a su grupo de entorpecer la labor de los funcionarios, pero más se molesta a los trabajadores municipales con un bolígrafo y un papel copiando pantallas de ordenador. A pesar del tono dialogante del grupo socialista otorgando un plazo para que el Ayuntamiento asimile la nueva situación, José Antonio Valera ve necesario denunciar la actitud que Carlos Cotillas mantiene con la oposición.

   Valera ha dicho por último que no es justo que Carlos Cotillas dificulte la labor de la oposición de esta manera y lamenta que en definitiva haya tardado dos meses para pensar cómo dificultar la labor de su grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img