Tras su paso por Almodóvar del Campo la exposición itinerante Paisajes para Castilla-La Mancha continúa su periplo por la geografía ciudadrealeña recalando este próximo jueves, día 22, en la localidad de Montiel, donde será mostrada en su Centro de Mayores hasta el próximo 1 de octubre.
La exposición, ideada y montada por el personal técnico del Museo Provincial de Ciudad Real, a instancias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellano-manchego, se está exhibiendo a lo largo de todo el año en 20 localidades de nuestra provincia.
Paisajes para Castilla-La Mancha muestra en once paneles reproducciones fotográficas de obras pictóricas de varios artistas nacidos o vinculados a Castilla-La Mancha. Obras cuyos originales forman parte de los fondos de los cinco Museos Provinciales de las capitales castellano-manchegas.
Entre los artistas representados, de los siglos XIX y XX, figuran Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o el tomellosero Antonio López Torres.
Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.
La muestra Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, al disponer cada una de las obras de su correspondiente ficha técnica y un texto explicativo para su mejor comprensión.
Tras su paso por Montiel la muestra visitará progresivamente hasta final de año las localidades de Puertollano, San Carlos del Valle, Daimiel, Herencia y por último, Moral de Calatrava.