La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este miércoles la IX Muestra Escolar de Villancicos en la Calle, una cita que cuenta cada vez con más participación y con más público, y que este año ha podido lucir todavía un poquito más con la elección del escenario, que se ha ubicado en el entorno del Arco del Torreón. En total han sido 12 centros escolares los protagonistas, entre ellos el de educación especial Puerta de Santa María.
En algunos casos han actuado alumnos de educación primaria y en otros, todo el alumnado del centro ha pasado por el escenario para cantar y bailar sus villancicos en la que es “una de las actividades más bonitas que realizamos” a juicio de la concejal de Educación, María José Escobedo, “creemos que el espíritu de la Navidad se construye entre todos y todas, y esta es una manifestación más de alegría y solidaridad donde se lleva a la calle ese espíritu navideño”.
Escobedo también se ha mostrado muy satisfecha con la nueva ubicación de este Festival en el Arco del Torreón, “aparte del entorno que es mucho más entrañable y más significativo para todo el alumnado y para toda la ciudad pues están más elevados y se les puede ver mejor”.
Con 10 minutos por centro, desde las 10 de la mañana han ido pasando por el escenario los colegios Carlos Vázquez, María de Pacheco, Nuestra Señora del Prado, Jorge Manrique, Carlos Eraña, Don Quijote, Puerta de Santa María, Santo Tomás, San José, Alcalde José Cruz Prado y Hermano Gárate, con un amplio y variado repertorio de música navideña.