Eduardo Muñoz Martínez.- Apenas una semana falta para encontrarnos en plena Navidad y con tal motivo el capitalino Barrio del «Perchel» tiene previsto sumergirse en ella, coincidiendo también con la festividad de la Virgen de la Esperanza.
De hecho, este miércoles, fecha en que se celebra a María bajo tan hermosa advocación, en la eucaristía de las 19:30 horas se bendecirá a todas las embarazadas que asistan a la Santa Misa, y toda la feligresía, en general, podrá colaborar en la recogida de artículos de bebé, que serán entregados a la Asociación Nacional San Vicente de Paul, al igual que en años anteriores.
Por otro lado, el domingo, día 22, de 18:00 a 19:30 horas, en la Plaza de la Parroquia de Santiago, Apóstol, se desarrollarán un Belén viviente, una chocolatada solidaria y una recogida de juguetes nuevos. También en este caso, todo lo recaudado, tanto en metálico, – que se invertirá en juguetes -, cómo éstos, será destinado a la asociación precitada de San Vicente de Paul.
Estos eventos se transformarán en generosa solidaridad gracias a la organización conjunta por parte de la parroquia, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad.