Esteban anuncia la creación de una comisión de seguimiento del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos

El consejero de Empleo y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno ha acordado la creación de una comisión técnica del seguimiento del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

El portavoz regional ha explicado que este órgano estará presidido por el consejero de Economía y contará con tres vocalías permanentes que ocuparán el titular de la Dirección General de Presupuestos y Fondos Comunitarios, el titular de la Intervención General de la Junta de Comunidades y el titular de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria.

Esteban ha explicado que con esta comisión el Gobierno regional pretende ver cómo se están cumpliendo las medidas incluidas en el plan. “Se pretende saber qué actuaciones concretas se están llevando a  cabo; cuál es su grado de ejecución; cuál es su grado de desviación, si es que lo hubiera, y las propuestas de medidas correctoras porque tenemos claro que el plan hay que ejecutarlo”, ha afirmado.

Asimismo, el consejero Portavoz ha explicado que esta comisión informará de su actuación, al menos una vez al mes, al Ejecutivo regional, por lo que “también todos los ciudadanos tendrán cumplido conocimiento, de forma transparente, de cuál es grado de cumplimiento del plan “.

Esteban ha recordado que “la necesidad de llevar a cabo las medidas contenidas en el plan tienen su origen en la situación presupuestaria que en este momento vive la Junta de  Castilla- La Mancha y que ha sido puesta de manifiesto de nuevo por un informe de la Sindicatura de Cuentas”.

“Hoy nos vemos abocados a tener que tomar esas medidas, no con el ánimo de llevar a cabo más o menos ajustes, sino precisamente para poder garantizar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha unos servicios sociales adecuados”, ha asegurado Esteban.

Horario lectivo del personal funcionario docente no universitario

Asimismo, Esteban ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado también el Decreto por el que se regula el horario lectivo del personal funcionario docente no universitario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, ha explicado, se ha acordado que el horario de los centros educativos públicos dependientes de la Conserjería de Educación, Cultura y Deportes pasa a ser de 25 periodos lectivos semanales de docencia directa para el profesorado funcionario docente de los centros de Educación Infantil y Primaria y de los centros de Educación Especial.

Asimismo, el profesorado funcionario docente de los institutos de educación secundaria, de los centros de educación de personas adultas, de los conservatorios profesionales de música y danza y de las escuelas oficiales de idiomas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, impartirá 20 periodos lectivos semanales de docencia directa.

El portavoz del Gobierno ha explicado que estas medidas se producen debido a las necesidades económicas que atraviesan las finanzas de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, provocadas “como consecuencia de la absoluta falta de control presupuestario del Gobierno socialista anterior”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img