ARBA Ciudad Real ha realizado una recogida de residuos en el entorno del Antiguo Sanatorio de La Atalaya

El domingo 15 de diciembre, ARBA Ciudad Real ha llevado a cabo una jornada de limpieza en el entorno del antiguo sanatorio de la Atalaya, en la que participaron alrededor de 20 personas comprometidas con la preservación del medio ambiente. Gracias al esfuerzo colectivo, se logró retirar entre 800 y 900 kilos de residuos que contaminaban este paraje natural.

Entre los desechos recogidos se encontraron objetos tan diversos como neumáticos, una puerta, tubos, botellas de vidrio, latas de bebidas, ropa, una cuna, paneles de plástico…, además de otros muchos residuos que afean y perjudican el entorno. Esta actividad demuestra el impacto positivo que las acciones comunitarias pueden tener para devolver a la naturaleza el equilibrio que merece.

Desde ARBA Ciudad Real se agradece profundamente el compromiso y la energía de todas las personas voluntarias que hicieron posible esta actividad: gente del AMPA CEIP José María de la Fuente, del AMPA CEIP Don Quijote, de Fundación Diagrama y otras personas a título personal, además de la colaboración de la Concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta actuación forma parte del plan para la recuperación de la zona del Antiguo Sanatorio de La Atalaya, seleccionado por Apadrinamientos de Espacios Naturales Libera y dentro de la campaña “Libera1m2 por el campo, los bosques y el monte”, y representa el compromiso continuo de ARBA Ciudad Real con la conservación y restauración del entorno natural.

La organización anima a la ciudadanía a sumarse a futuras iniciativas para seguir construyendo una sociedad más responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img