Puertollano ha vuelto a volcarse con los Sembradores de Estrellas, todo un clásico prenavideño en la ciudad industrial. En esta ocasión la solidaridad de la ciudad se ha materializado en la recogida de 3.029 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad para las personas más desprotegidas de la comarca.
Sembradores de Estrellas es un histórico movimiento solidario impulsado desde hace 40 años por la Casa Salesiana de la ciudad industrial. Más de cien voluntarios se han desplegado en las entradas de los principales supermercados de Puertollano, desde el cementerio municipal hasta el polígono Escaparate, incluyendo los establecimientos del centro.
En la Concha de la Música, situada en el Paseo de San Gregorio, se ha establecido el punto central de campaña y se han llevado a cabo diversas actividades para los más pequeños. Decenas de jóvenes se movilizaron por los distintos supermercados de la ciudad, invitando a los clientes a colaborar y a donar parte de su compra para esta causa solidaria, mientras otros de menor edad ambientaron con cánticos de villancicos las calles del centro. La Concha se convirtió en el punto neurálgico donde se concentró todo lo recaudado, y donde muchos vecinos también se acercaron para hacer su particular donación.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su agradecimiento a los voluntarios y colaboradores de la familia salesiana por su solidaria iniciativa. El primer edil, que estuvo acompañado del teniente de alcalde, Andrés Gómez, y del concejal de cultura, Juan Sebastián López, trasladó a los responsables y organizadores de la iniciativa su apoyo y valoración por esta entusiasta y generosa iniciativa que recuerda la importancia de tender la mano a quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas tan significativas.