Manuela Casado: “Es vergonzoso que Valverde intente apuntarse un tanto con una obra que no es fruto de su gestión”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almadén, Manuela Casado, ha calificado de “bochornoso” que Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, utilice la finalización de la obra de la carretera CR-424, Almadén-Almadenejos, para “vender como propia una actuación que ni siquiera fue decisión de su gobierno”.

Manuela Casado ha recordado que la licitación de esta obra se publicó en abril de 2023, bajo el mandato del equipo socialista en la Diputación. “Es vergonzoso que Valverde pretenda apuntarse un tanto con esta carretera, mientras sus políticas actuales carecen de medidas reales para combatir la despoblación en Almadén y su comarca”, ha señalado.

Desde el PSOE de Almadén han instado a Valverde quién ha estado acompañado en esta inauguración por la alcaldesa de la localidad, Raquel Jurado, y por el alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ambos del PP, a que “deje de apropiarse de iniciativas heredadas y se centre en lo que realmente importa que es la reivindicación de infraestructuras fundamentales para el futuro de la comarca. “Si tanto le preocupan las comunicaciones a Valverde, que se posicione de una vez a favor de la opción sur de la A-43, una demanda que solo el PSOE ha defendido de manera firme”, ha afirmado Casado, ya que sería muy beneficiosa para los intereses de Almadén y su comarca.

Falta de compromiso de PP y Vox con las infraestructuras clave

La portavoz socialista también ha cuestionado la falta de acción del gobierno PP+Vox en la Diputación respecto a otros proyectos estratégicos para Almadén. “Mientras Valverde se dedica a inaugurar carreteras cuya ejecución no le corresponde, seguimos esperando que defienda los intereses de esta comarca liderando inversiones y proyectos como los que el Gobierno de España ya está desarrollando en el Cuartel de la Guardia Civil o los Planes de Sostenibilidad para el Geoparque Volcanes de Calatrava y el de la Comarca de Almadén”, ha subrayado.

Manuela Casado ha recordado también la situación de la Plaza de Toros de Almadén, cuyo proyecto para convertirla en una hospedería fue acordado por el anterior Gobierno de la Diputación y la Junta de Comunidades, pero que “sigue sin abrirse tras año y medio de mandato de PP y Vox”. “Valverde viene de visita, pero no trae ni una sola inversión bajo el brazo. Si de verdad le preocupara Almadén, debería traer soluciones y no centrar su atención en hacerse fotos”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img