Alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha han participado a lo largo de 2024 en actividades de inclusión e integración socioeducativa y cultural de la infancia y juventud

 Alrededor de 2.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha han participado a lo largo de 2024 en actividades de inclusión e integración socioeducativa y cultural de la infancia y juventud a través del programa MUS-E.

Así lo ha destacado la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, durante su intervención en el 25 aniversario de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin, celebrado bajo el lema ‘Que no nos corten nuestros derechos’. En el evento también participaron el presidente de la Fundación, Enrique Barón, y Francisca Sahuquillo, Ángel Gabilondo e Iñigo Méndez de Vigo, entre otros.

Marchante recordó que esta fundación y el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsan el proyecto MUS-E, que busca fomentar la inclusión e integración del alumnado en riesgo de exclusión social o en situaciones de vulnerabilidad debido a la despoblación, contextos multiculturales o discriminación étnica, a través de las artes.

«Queremos favorecer el desarrollo del alumnado en aspectos creativos, cognitivos y sociales, como la inteligencia emocional, empatía, habilidades sociales y de comunicación, respeto a las diferencias, multiculturalidad y tolerancia», ha añadido Marchante.

En Castilla-La Mancha, un total de diez centros educativos participan en este programa: uno en la provincia de Albacete, uno en Ciudad Real, dos en Cuenca, tres en Toledo y tres en Guadalajara.

Para finalizar, la directora general agradeció la implicación de las familias y el profesorado en esta iniciativa, subrayando que el programa refleja uno de los objetivos del Gobierno regional en materia de Educación: trabajar por la integración y la convivencia en los centros escolares.

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