Como en años anteriores, en la asignatura de Escaparatismo de 3º curso de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores, impartida por la profesora Esther Blanco Gómez, se ha llevado a cabo un proyecto de escaparatismo con temática navideña, que han ejecutado en el hall de entrada a la Escuela las alumnas de estos Estudios.
Los condicionantes con los que han tenido que trabajar durante el desarrollo del proyecto han sido el uso de materiales reciclados y/o reciclables, coste de ejecución mínimo, representación, en el escaparate, de los estudios que se ofertan en la Escuela, además de la temática navideña.
Con estas premisas, las alumnas han trabajado a nivel individual la fase creativa y de ideación, el desarrollo de planos técnicos, presupuesto, así como la defensa de su proyecto que, posteriormente, se sometió a votación por el resto del alumnado de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores, resultando ganadora del concurso María Molina Valero con su proyecto “Un vuelo navideño”.
Su proyecto se inspira en la magia y el espíritu de la Navidad, buscando ir más allá de lo decorativo y creando una experiencia visual y emocional que conecta con el espectador y lo transporta a un mundo de fantasía, sueños y calidez.
El escaparate se concibe como un escenario envolvente que invita a soñar, evocando la sensación de un pueblo flotante en el cielo, reflejando, no solo la imaginación inherente al arte y la creatividad, sino también los valores de la Escuela como un espacio donde las ideas y los sueños se elevan y cobran vida.
Destaca del proyecto el uso de materiales sostenibles y accesibles, reafirmando su compromiso con el arte responsable y la importancia de reutilizar y reinventar, siendo, no solo una expresión artística, sino también una propuesta pedagógica que invita a los estudiantes y espectadores a reflexionar sobre cómo las ideas creativas pueden materializarse a partir de lo cotidiano.
El escaparate, ejecutado por el conjunto de las alumnas de tercer curso, estará expuesto en el hall de la Escuela hasta el 13 de enero de 2025.