Ciudad Real vuelve, un año más, a renovar el voto por la Inmaculada Concepción en una eucaristía presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, a la que ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado por un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal.
Cada 8 de diciembre, la iglesia católica celebra solemnemente la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. Ciudad Real ha sido desde antaño una de las ciudades que promovieron la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. La tradición se dejó de renovar en 2015, rompiendo así con lo que se había venido haciendo en la ciudad durante 384 años.
Y ésto para qué sirve?…..
Para mantener una tradición casi de 400 años que forma parte de la historia de la ciudad.
Para seguir manteniendo una tradición en la ciudad de casi 400 años, que luego os quejáis que las tradiciones se pierden.
A todos esos una escoba….que está la ciudad hecha un asco.
¿ Como que para que sirve ? pues para mantener buenas relaciones con la familia celestial, y con los representantes celestiales de la franquicia, y que nos protejan de riadas y efectos secundarios………..
Una tradición completamente inservible….
….otra tradición municipal es la de dejar el manto de hojas sin barrer…¿No?. Pero cachis, de eso no veo foto del alcalde y su troupe tradicional
También la esclavitud era una tradición casi de 400 años en nuestra ciudad y no la hemos mantenido. Todo cambia, amiga.