Los vecinos del bloque de calle Campoamor 10 de Puertollano se han superado a si mismos en lo que se ha convertido en un espectáculo único en Castilla-La Mancha por su naturaleza y protagonistas. El tradicional encendido navideño de este emblemático bloque de viviendas ha deparado en la tarde de este sábado un encuentro multitudinario en el que cientos de puertollanenses han podido ser testigos de la espectacular desescalada desde el último piso de dos «Papás Noeles» recién llegados del cuerpo de bomberos de Puertollano. Abajo, a los pies del bloque envuelto en una gran cinta de regalo luminosa, han sido recibidos por los atónitos y excitados niños al ritmo de los villancicos de la tuna de mayores Arco Iris.
El encuentro ha estado salpicado de numerosas sorpresas, y Mickie, Minie y otros conocidos personajes infantiles, acompañados de duendes y elfos, se ha fotografiado con los peques, a quienes han regalado globos y caramelos. También han acudido, en representación de equipo de Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde José Antonio Barba y los ediles Sagrario Almodóvar y Javier Trujillo, así como ediles del PSOE, Vox e Izquierda Unida, entre ellos Estefanía Sanz, Esther Gómez y Jesús Manchón, respectivamente.
Esta ejemplar comunidad de vecinos ha conseguido convertir su bloque en todo un parque de atracciones navideño para deleite de grandes y chicos. En ediciones anteriores, cientos de personas desfilaron en sus jornadas de puertas abiertas y eventos, disfrutando del ambiente festivo y de la espectacular decoración navideña aportada por todos los vecinos. Y este año no será menos, ya que prometen más sorpresas en próximos días.
En esta ocasión, las firmas colaboradoras son Bazar Infantil Toy Club, Farmacia El Olivo, Seguros Generali, Peluquería Fran Oliva y restaurante asiático Nakama.
La organización agradece a todos los vecinos su colaboración, comprensión y paciencia, así como la implicación especial de Pablo, Pirri y Sergio.