Ha pasado un año y tres meses desde que el pueblo de Cabezarrubias del Puerto accedió a Internet por banda ancha, comúnmente conocida como ADSL. Este fue para la localidad uno de los logros que el equipo de gobierno tenía como prioritario. Una vez conectado el municipio, se analizaron las necesidades de cobertura para dar servicio a todos los agentes sociales del pueblo. Así se modernizó la cobertura en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal como primer paso. Seguidamente se dio cobertura Wifi a algunos puntos del pueblo, al Centro de Servicios Sociales y sus dependencias, y como no, a la Oficina de Turismo y al Centro de Interpretación de la Trashumancia.
Resuelto por parte del Ayuntamiento, quedaban dos puntos de gran importancia para la gestión del municipio que debían adaptarse a la red para poder ofrecer el servicio que la ciudadanía demanda. Uno es el Juzgado de Paz y otro de vital importancia es el Centro de Salud de la localidad, gestionado por el SESCAM a través de la Gerencia de Area de Puertollano. Por fin desde hace unos meses estos dos servicios se están llevando a cabo y técnicos de estos dos organismos realizan las labores para que estas aplicaciones estén en funcionamiento en breve.
No obstante, hay que destacar la importancia que para el municipio supone la conexión del Centro de Salud con los servicios del SESCAM, a través de la línea de Internet que este organismo dispone para el acceso a la base de datos interna y de consultas. Así el personal del centro puede acceder al historial clínico de los pacientes, así como a la analítica, radiografías y todo tipo de pruebas que hasta ahora, los pacientes se realizaban en los hospitales con la consiguiente molestia de volver a tener que viajar para recogerlas. Esto ahora será distinto, y la doctora junto al ATS., tendrá las pruebas a través del programa interno del SESCAM, evitando el desplazamiento de los vecinos a recogerlas, así como otros servicios.
Desde estas líneas, en nombre de todos los vecinos de Cabezarrubias quiero agradecer el esfuerzo realizado por D. Luís Fernando responsable de la Gerencia de Área del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, para que este servicio que llega a Cabezarrubias del Puerto demasiado tarde no se demore en otros municipios de su ámbito, por la calidad que aporta al servicio que tan diligentemente realiza el SESCAM en los Centros de Salud de nuestros pueblos.