Laureano Estévez regala a Puertollano un bonito belén en el mercado, que albergará ludoteca y actividades de impulso al comercio

El mercado municipal de abastos de Puertollano ya está inmerso en las fiestas navideñas tras la inauguración de su tradicional belén, que este año ha sido realizado por Laureano Estévez, muy popular también por su labor como artesano de zambombas. El evento ha discurrido en un ambiente festivo con la concurrencia de miembros del equipo de Gobierno y numerosos ciudadanos que han podido disfrutar de degustaciones gratuitas y de los villancicos del grupo de pastores mayores «Arco Iris».

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal de Consumo, Inmaculada Amaro, ha valorado las manos expertas y el cariño con que Laureano ha ejecutado un belén que será enriquecido en los próximos días con nuevos elementos.

La edil ha animado a todos a consumir en el mercado municipal de abastos, decorado por el propio Ayuntamiento, admirar el belén y disfrutar de las actividades preparadas. Además, para que padres y madres puedan realizar sus compras de manera relajada y tranquila se ha organizado una ludoteca con talleres infantiles los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

«Nuestras tiendas de cercanía y mercado no solo garantizan la calidad de los productos, sino que también refuerzan la economía local y promueven la sostenibilidad», ha recalcado.

De su lado, Laureano Estévez, ha explicado que, a excepción de las figuras, todos los elementos y estructuras del belén han sido realizados artesanalmente en su taller particular, aunque ha advertido de que aún faltan detalles que «no ha dado tiempo a montar», pero que serán instalados en los próximos días, como rebaños, pastores, la Anunciación, la matanza de los inocentes o la huida a Egipto.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img