La empresa alcoholera Alvinesa podría iniciar el proceso de deslocalización en los próximos meses. De momento, el Ayuntamiento ha concedido los permisos correspondientes para iniciar el movimiento de tierras en el emplazamiento que tiene a 5 kilómetros del casco urbano, en el sector industrial denominado “El Campillo’, y donde desde hace varios años trasladó parte de su producción. La portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, confirmó en rueda de prensa que esta industria se encuentra a la espera del proyecto de Medio Ambiente que supervisa la Junta de Comunidades.
Martín de Almagro informó de este asunto durante su comparecencia sobre los últimos temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes. No en vano, agregó, “de momento no hay establecidas fechas límites para el traslado completo”.
En el ámbito de urbanismo, la edil indicó que los deterioros, sobretodo en el pavimento, en las calles General Espartero, Obispo Quesada y Juan Romero, acondicionadas a través del Proyecto de Adecuación de Entornos Urbanos de la zona centro de Daimiel, serán arreglados sin coste alguno por encontrarse dentro de los 36 meses de garantía estipulados a la empresa contratista de la obra.
Otra de las vías que se han adaptado ha sido la calle Mártires donde se han incrementado en tres el número de aparcamientos públicos y se han acondicionado dos plazas para discapacitados acordes con la legislación, obligando el replanteo del resto e integrando uno más para carga y descarga de 11 a 14 horas.
El Ayuntamiento también ha concedido la reserva de cuatro plazas de aparcamiento en el segundo piso del parking municipal para los coches oficiales correspondientes al Distrito de Salud Pública que se localiza en la calle Prim.
En el área de Educación, la portavoz subrayó que el número de becas municipales destinadas a la compra de material escolar se ha visto incrementados. En concreto se han concedido 51, once más que hace un año, siendo atendidas el 60 % de las solicitudes (en 2010 el porcentaje ascendió al 53%).
María Dolores Martín de Almagro avisó de que el Ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a dos personas que han hecho mal uso de las instalaciones deportivas. También se ha decidido sancionar a algunos particulares que han abierto puertas y ventanas con vistas a una parcela propiedad de EMUMASA en la zona de Estación-Sur y donde se insta igualmente a su cierre.
En la comunicación de subvenciones a distintos clubes deportivos para la realización de eventos deportivos, la concejal comentó además que se está gestionando el pago de una subvención al Club Ciclista Daimiel correspondiente al ejercicio 2010 y cuya cuantía, establecida en 1.700 euros, aún no se ha costeado desde el Ayuntamiento de Daimiel para hacer frente a las fichas federativas.